Duda sobre amortiguacion

Tema en 'General' iniciado por Aaron Tenerife, 1 Jul 2015.

1. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas, antes de nada digo que trayectos suelo hacer, normalmente carretera o aceras xD, aveces bajada y Otras subidas obvio jajajaja, al ser una isla donde vivo eso varía mucho, y mi idea es tener el amortiguador en un sitio fijo para no cambiarlo amenudo, creo que el duro se usa para subidas y el blanco para bajadas, es bici de montaña la suelo usar a diario trayectos medio Largos pero nunca montaña ni monte, ni lo haré quiero conservarla limpia y bien lo máximo jajajaja

2. ferrerrero

ferrerrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si solo andas por carretera o aceras, puedes poner la amortiguacion bloqueada.

3. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Perdón la ignorancia, bloqueada es en el punto más duro no?

4. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    No, se refiere a que hay horquillas que tienen la opción de bloqueo, si dices cual llevas o adjuntas fotos mejor.

5. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    IMG-20150626-WA0007.jpeg IMG-20150626-WA0005.jpeg si necesitan una foto más cerca del amortiguador la saco

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Por una parte tienes que regular el SAG en la botella izquierda (dial negro) y por otra tendrás que regular el bloqueo en la botella derecha cuando subas por carretera (dial azul)

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Tenía un amigo como tu (y curiosamente con la misma bici), que por no tocar la suspensión la llevaba todo el día bloqueada, incluso en monte. Luego se quejaba de lo incómoda que era su bici y que era imposible seguir el ritmo de los demás en las bajadas...

Lo suyo es usar las regulaciones que trae, pero si la vas a llevar en una posición fija, mejor es llevarla abierta (desbloqueada). Porque para llevarla bloqueada mejor le montas una horquilla fija y te quitas 1.5 kg.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    El dial izquierdo es para ajustar la precarga del muelle. Ajustalo para que cuando te subas, baje un 20% de su recorrido (20 mm). Eso ya no se toca más.

El dial azul derecho es para ajustar la dureza del hidráulico. Tienes posición completamente abierta (blando) y completamente cerrada (bloqueado, duro), y por enmedio creo recordar que tienes también infinitas posiciones para colocarlo donde quieras. Te recomiendo que lo uses siempre en completamente abierto, y lo cierres cuando vayas por terrenos completamente lisos (carreteras, aceras, etc).

De todas formas, creo recordar que esta horquilla tiene un sistema de válvula de seguridad, con la que, si te dejas el bloqueo puesto y coges un bache grande (bajar un bordillo grande, por ejemplo), se abre el bloqueo automáticamente.

Espero poder haberte ayudado. ;)

9. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ok, en llano entonces si puedo lo cierro, en subida también es mejor cerrado osea duro no? El problema es que en Tenerife no es que sea todo igual en plan todo llano luego grandes subidas y grandes bajadas es variado, lo mismo estas bajando y pillas un recta larga y luego tienes k volver a subir y estar cambiando eso cada par de minutos...

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    A ver, si vas por asfalto deja cerrado el azul. Por caminos en mal estado lo abres.

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Yo solo bloqueo cuando voy a ponerme de pie subiendo por asfalto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo tengo una doble y es una feria todo la ruta cerrando uno u otra

13. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Por cierto la perilla negra del amortiguador esta fija no se puede girar solo la azul

Compartir esta página