Duda sobre amortiguador Canyon AM

Tema en 'Canyon España' iniciado por flipyy, 1 Feb 2011.

1. flipyy

flipyy Why so serious?

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos los Canyoneros!
    Vereis esto tambien lo podria poner en general, pero como la Nerve AM es la que me interesa os lo pongo aquí jeje. He estado mirando este modelo y me encanta, pero me ha surgido una duda a la hora de mirar los recorridos del amortiguador trasero. También yo estoy algo liado con este tema, ya que no consigo distinguir la diferencia entre recorrido y distancia entre ojos. Bueno os expongo mi duda. Segun la pagina de canyon, la am, tiene un recorrido de 140mm y una distancia entre ojos de 190/50, pero sin embargo miro la xc y tiene 120mm de recorrido trasero y también mide 190/50 como es esto? Y comparando con otro modelo, por ejemplo la Zesty, esta me da los 140mm de recorrido pero monta un 200/57.
    La verdad estoy super liado con este tema, y me inquieta bastante, ya que me estoy mirando la AM por que quiero algo mas endurero, pero no quiero que se me quede corto atrás. Y ahora mirando los recorridos traseros me he quedado alucinando! Espero que vosotros me podais resolver esta duda, muchisimas gracias por adelantado y perdon por el tocho!
    Un saludo canyoneros!

2. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Si te fijas bien en una AM veras que el basculante es mas largo hacia atras que una XC, osea mas palanca. Creo que ahi estan eson 20 mm mas de recorrido.
    Espreo haberte ayudado.

Saludos

3. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Efectivamente. La cuestión del recorrido de amortiguación no viene definido exclusivamente por la carrera del amortiguador, sino que depende de la geometría de todos los componentes que interactúan en el juego de la amortiguación.

Por añadir algo más, la teoría indica que, a menor recorrido de carrera de amortiguación, mayor presión de funcionamiento interno tiene que tener el amortiguador, y viceversa. Por eso, un amortiguador con una carrera larga ofrecerá (en teoría, porque depende del resto del diseño de la bici) una mayor sensibilidad y capacidad de absorción, penalizando su firmeza a la hora de pedalear.

A este respecto, he tenido la ocasión de probar precisamente una Zesty 514 de un amiguete y, además de que su postura de conducción es claramente más bajadora que mi Nerve XC (La Zesty tiene una postura más retrasada, más alta de manillar, mayor lanzamiento de horquilla, además de que cuenta con 140 mm de recorrido de suspensiones, y se notan), puedo dar fe de que su eficacia de pedaleo es inferior a la de Canyon, a pesar de que la Zesty estaba aligerada y tuneada, montando, por ejemplo unas Mavic Crossmax SLR, que mejoran la resistencia al avance respecto las ruedas XT que montaba de serie.

No digo con esto que la Zesty sea peor bici que la Canyon. La Zesty es un bicicletón, y hay que ver cómo absorbe cuando la metes por pedruscos, pero a la hora de apretar los pedales... ay amigos, la Canyon Nerve XC vuela...

;)

EDITO: Me habría gustado poder comparar una Nerve AM con la Zesty...

Compartir esta página