Hola, mi bici es una trek 4500 y tiene suspension delantera sola. Le puedo meter un amortiguador trasero????
Pues le puedes mejorar todos los componentes que tiene de serie. No se que lleva, pero seguro que podrás mejorar la horquilla por ejemplo. Sin saber cual lleva, se la podrías sustituir por una RockShox Reba y mejoraría un mundo tu bicicleta.
Aparte de eso se puede mejorar cambios, frenos, cambiar componentes por otros mas ligeros, etc. Otra opcion es ahorrar y cambiártela por una doble suspensión o una rígida mejor, depende de tu presupuesto.
+1 todo esta en los €€€€€€€€€ que te quieras gastar.
Doble suspension para montaña mala?? Depende lo que quieras hacer si te gusta subir y hacer klm esta claro una rigida como la que tienes, si te gusta subir pero tambien tirarle a las trialeras y algun salto una enduro o "frerride" con esta opcion perderias pedaleada subiendo pero te lo compensa en las bajadas. Si solo te mola bajar una dh y arrastrarla para subir jejej.
Aaaa a una rigida es imposible ponerle amortiguador atras, a no ser que le hagas un injerto super raro.
Ahora yo también creo que entras a Trolear Pero por si me equivoco... si las doble suspensión son malas para las bicis de montaña, encuentrame una de carretera con doble suspensión.
OK, ok. Pues a resolverte, o al menos intentarlo, alguna de tus dudas. Las rígidas, es como comúnmente conocemos a las btt que solo tienen amortiguador delante, ante un mismo presupuesto son mas ligeras y normalmente van equipadas con un cambio mejor. Siempre hay que comparar dentro de un mismo precio, no tiene sentido pensar que una rígida de 300€ va ha pesar menos que una doble de 3000€, pero en el mismo precio en la bascula gana la rígida. Para subir, con buen firme, una rígida sube mejor, y en llano es mas rápida, pero cuando el terreno es bacheado una buena doble saca a reducir un mejor agarre ya que la rueda "sigue" el suelo en lugar de rebotar de piedra en piedra y para bajar da un plus de agarre y seguridad que permite bajar mas rápido. Con todo eso se compensa un mayor peso de la doble igual que para recorridos muy largos suele ser preferible ir un poco mas lento pero ir mucho mas cómodo ya que te cansas menos y al final, la mayoría, rinde mas con la doble. Te remarqué lo de una buena doble, porque hay dobles muy económicas que en lugar de llevar amortiguadores apenas llevan un muelle que en lugar de amortiguar te hace ir revotando de bache en bache y ademas los pesos se disparan llegando en casos a superar los 18kg.