Buenos días, me presento. Un saludo a todos. Hace ya algún tiempo que ando por aquí, y por fin me decido a escribir algo. Estoy a la búsqueda y captura de una doble. Y me surge la siguiente duda: Obviando que lo mejor es un buen sistema de amortiguación y un buen amortiguador con plataforma..., pero a eso no llego. Ahora, ¿que es mejor: un sistema de amortiguación (vease zero, maestro, el de lapierre, el N.E.U.F, o cualquier otro) con un amortiguador sin plataforma, o viceversa, es decir, una suspensión sencilla (monopivote) con un amortiguador con plataforma)? Me gustaría pagar lo menos posible... 1000 o 1200 pero si puedo menos pues mejor. Me gusta bastante la Rockrider 6.4. Ya se que es sencilla, pero añadiéndole un buen amortiguador con plataforma, quizás quede bien resuelta. PD. Y no, no quiro una rígida mejor montada. Muchas gracias. Jose
Pues la respuesta a la pregunta sobre los sistemas de amortiguación no es tan sencilla de responder, porque dentro de cada tipo (monopivote, FSR, VPP, NEUF, etc), se pueden colocarlos puntos de giro de forma que dos bicis se comporten completamente diferente aún compartiendo sistema, y como ejemplo tienes la Intense 951 de DH y la Santa Cruz Nomad, que compartiendo VPP tienen curvas de progresividad diferentes, e incluso la Rockrider 9.2 y la Yeti SB-66 "comparten" sistema y la primera es regresiva y la segunda progresiva. Lo ideal sería saber cómo es el sistema de la bici en cuestión que estés considerando, y sabiendo esto, compararlo con el uso que la vas a dar y ver si se adapta. Por ejemplo, las UMF Freddy (de freeride) viejas eran totalmente regresivas, por lo que se estaba constantemente haciendo topes a no ser que pusieses un muelle más duro, jodiendo de manera escandalosa la sensibilidad. Tal como te lo explico es un circo monumental esto de elegir bici doble, pero creo que es recomendable estudiar estas cosas antes de comprar para no equivocarse. Si quieres saber más sobre sistemas de suspensión, entra en este blog http://linkagedesign.blogspot.com/ y vete mirando cositas y enterándote de cómo van las gráficas y todo eso. Igual hasta encuentras el análisis de alguna de las bicis que estás mirando. Sobre lo de buen sistema sin propedal o peor con él...... mejor uno bueno con propedal, no??? jaja. Ahora en serio, yo preferiría uno que fuese tragón para bajar como dios manda y con propedal para subir, que para eso está. Además, si quieres cambiar el amortiguador, el que tenga propedal va a tener mejor precio de reventa y se venderá antes. Si estás considerando la 6.4 supongo que mucho recorrido no necesitarás, no??, así que supongo que con 120 mm irás sobrado, y son bicis muy polivalentes. Alguna bici recomendable por ese precio, pues poco hay decente, pero hay. Creo que las únicas con montaje (muy) decente (salvo ofertón en tienda física para liberar stock) son las Canyon Nerve XC http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2072 y Radon Stage http://www.bike-discount.de/shop/k173/a46851/stage-5-0.html, ambas con amortiguadores con propedal, incluso la Radon con el RP23 de cámara grande (si se te hace demasiado lineal reduces la cámara un poco y ya tienes más progresividad). Comparadas con la Rockrider están años luz por encima y yo creo que merece mucho la pena pagar esos 1250 €. La pega es que hay que comprarlas por internet. Si tienes alguna duda más pregunta, que para eso estamos. Un saludo.
Hola. Gracias por la respuesta. Miraré eso que dices. Lo que pasa es que más de la mitad de la respuesta me va muy grande, jejejeje. Estaba mirando la lapierre 210 (se la acaba de comprar un amigo, y al probarla sentí que también quería una), la mondraque factor S, cube xms y las rockrider 6.4, 9.1. Tampoco sé exactamente cuanto recorrido quiero (100 creo que es poco, 120 igual ya es aceptable). Y en cuanto a las curvas de progresividad......ahí me has roto. Tengo que leer más. Muchas gracias por la respuesta. Un saludo, Jose. ---------- Mensaje añadido a las 22:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:53 ---------- Ah, se me olvidava, la canyon nerve XC 5 me gusta mucho y está bien equipada. Lo que ya no veo tan bien es lo comprarla por internet. Un saludo Jose.