Duda sobre ancho de llanta y cubierta

Tema en 'Material' iniciado por Javelgar, 3 Dic 2016.

1. Javelgar

Javelgar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Hola; me voy a hacer con un segundo par de ruedas de perfil bajo (dura ace 9000 c24 cl) y se me plantea la siguiente duda:
    Según los documentos de si.Shimano, las ultegra 6700 (ancho 15c) son aptas para cubiertas de 19 a 25 mm; yo las he usado con cubiertas de 20 (mayoritariamente) y 23. Las dura ace 9000 c24 tienen el mismo ancho, sin embargo, Shimano recomienda cubiertas de 23 a 28 (también en las ultegra 6800 y R81, ambas con las mismas dimensiones). La verdad es que no sé si esto tiene que ver con marketing o que han cambiado las recomendaciones ETRTO y estoy un poco liado, pues soy de los que siguen usando cubiertas de 20 (no me machaquéis mucho...) y, además, me gustan...

Tampoco sé si esta aparente contradicción está relacionada con la presión que pueden aguantar las llantas (dato que no encuentro por ningún lado); ¿al tener menos material no soportarían las presiones a las que trabaja una cubierta de 20? No sé si sería una posible explicación.

Gracias

2. Javelgar

Javelgar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Hola; ¿alguien me orienta? Graciasss:)

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.483
    Con que presión llevas las de 20? Yo en su día tuve las rs80 y las 7850 c24 y las lleve con 23 a 8 kilos, me imagino que las que comentas serán casi las misma en cuestión de llanta y aguantaran 8 kilos sin problema

4. Javelgar

Javelgar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Muchas gracias Ritxis. Yo ahora, en las ultegra 6700 llevo la delantera a 9 y la trasera a casi 10 (20mm). Con las de 23, delantera a 8 y trasera a 8,7. Supongo que aguantarán las presiones con las que llevo las de 23 (puedo bajar la trasera un poco), pero ya no sé que pasará con las de 20 y tampoco si la recomendación para las c24 se debe al ancho interno de la llanta, pero para mi que es exactamente el mismo que el de las ultegra 6700 (que recomienda entre 20 y 25)

Compartir esta página