Bien pués yo sé algo sobre el pedalier en mtb pero en carretera no se mucho. tengo un pedalier con cazoletas bsa 68 mm, inglesa y mi cuadro tiene ese tipo de rosca. El pedalier es un control tech y trae cuatro arandelas muy finas las cuatros suman 2 mm. la duda que tengo es que he visto varios tutoriales y no montan arandelas.¿ Como irian estas arandelas?:scratch
SI es lo q creo van entre las cazoletas y el cuadro tal como en los cuadros de MTB, las arandelas son espaciadores, si no notas nada raro no las pongas, los espaciadores son para solucionar problemas de alineamiento o por si acaso el juego motor fuera un poco menos de 68 o un poco menos de 70 (caja italiana), tb si la palanca derecha toca la vaina derecha de la bicicleta obviamente necesitas un espaciador. Probablemente no las necesites nunca.
Bien acabo de medir la caja pedalier de mi cuadro ditec 890 y mide un poco menos de 68 diría que 66mm por lo que seguramente pondré un par de aros en donde van los platos para así llegar a los 68 mm. , creo que es lo correcto., pero sigo con la duda
En btt al haber 2 medidas de pedalier y al haber tambien desviadores e-type, se inventaron el tema de las arandelas para, con un solo modelo de pedalier poder atender todas las necesidades. En carretera todas las cajas de pedalier son de 68mm, por lo que los pedalieres de carretera vienen pensados para usar sin arandelas ni nada.
bien pues este es lema Serpal mi pedalier con las cazoletas tipo inglesa traen 4 aros muy muy delgado de 5 micras, cada dos aros equivalen a 1mm más o menos. si las bicis de carretera no llevan espaciadores, porque trae estos aros. El eje pedalier es un control tech que biene con bielas compact 50 - 34 y son inglesas ambas roscas hacia las vainas. Es cierto que en todo los videos que montan pedalier de 68mm no ponen arandelas., entonces algún entendido me puede decir porque **** las traen mi eje pedalier.
En ese caso, nos tendríamos que ir a la web de controltech y mirar su documentación a ver el porque. Me imagino porque venderan los mismos pedalieres tanto para btt como para carretera, pero vamos es solo una suposición.
Las arandelas vienen porque aunque las cajas deberian de ser de 68, por lo visto no es así, algunas varian en esta medida, la tuya por lo visto tambien. Con dos platos no se suelen poner, y con tres se ponen en la biela izda. La distancia de la cara interna de la biela al centro del tubo diagonal del cuadro debería ser igual a los dos lado, por eso se ponen en triple en el lado izdo, porque al llevar 3 catalinas la distancia es mayor, que es mas ancha que una de dos vamos. Yo probaria sin ellas, de poner a un lado mediria como te digo, es mas probable que la tengas que poner al lado de contrario de los platos. Y si tu caja mide 66mm, y te queda holgura por ser el eje largo, pondria las misma a ambos lados. 5 micras son 0.005mm, un saludo
quini creo que hare como tu dice medire la caja pedalier y la distancia entre la cara interna del pedalier y si hay diferencia pondre las arandelas a ambos lados y si no hay diferencia pues sin arandelas. Gracias a todos.