Hola; Estoy pensando en hacer un montaje un poco raro en mi Triban 5 road. La idea es montarle unos frenos avid BB5 road (discos mecánicos) en un manillar de trekking, con estas manetas Cane creek. Mi duda es, si estas manetas son compatibles con los Avid mecánicos de carretera o si se podria hacer algo para adaptar estos o los BB7 mtb, a estas Cane Creek. Un saludo, muchas gracias
Los BB7 y los BB5 road sirven para ésas palancas. Puedes montar unos BB5 o BB7 mountain con un (par de) travel agent. Como no los tienes mejor compras los BB5 road o los BB7 road, lo que prefieras (frenan igual). La diferencia son las pastillas (no influye en la frenada) y que el BB5 no lleva la ruleta externa para acercar y alejar la pastilla de fuera. Pero en el BB5 se hace con el tensor de la propia pinza op el de la palanca de freno (si me apuras es más cómodo). Por otro lado en los BB5 no puedes ajustar la tensión del muelle y en los BB7 sí. Pero yo ése tornillo ni lo he tocado en los 3 años que llevo con los BB7 que traía mi Kona de serie. Ya la diferencia de precio la valoras tú...
Muchas gracias por vuestra información, me habéis despejado todas las dudas. Un saludo y prometo colgar fotos del montaje final
Hola; Prometí colgar fotos del montaje final y no lo hice, por lo que en breve ilustrare estas paginas con imágenes a todo color (aunque el montaje final dista bastante del planteamiento inicial) Ahora bien!os planteo otra duda sobre el montaje que ahora tengo entre manos...Tengo una Btwin 7 con Shimano Nexus de 7 velocidades y frenos Shimano XT v-brake, hasta ahí todo normal!El tema es que he comprado un manillar On One Mungo para darle un toque original a la bici, en el cual no se pueden instalar ni manetas v-brake normales ni el cambio de puño nexus. Mi idea era ponerle unas manetas de carretera compatibles con v-brake (he visto unas Cane Creek) o unas de esas manetas de triathlon que se instalan insertadas en los extremos del manillar (aunque para estas tendría que instalar unos travel agent), pero el problema esta en que no se que le puedo instalar para cambiar las marchas, ¿sirven esos pulsadores también utilizados en bicis de crono que se insertan en los extremos del manillar? Bueno, haber en que queda todo esto... aquí os dejo algunas fotillos para ilustraros, gracias de antemano!
Vi un brico hace tiempo con un manillar con los frenos como en la verde y los cambios como en la de arriba puestos cerca de la potencia.Habia echo un apaño para poner esas manetas de cambio en el centro del manillar y la verdad que quedaba muy cuco