Duda sobre bici de 400-500€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por TMF1977, 19 Abr 2015.

1. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Muy buenas a todos y aprovecho para presentarme, ya que aunque llevo semanas leyendo el foro, aún no me había estrenado.

Después de un montón de años, he decidido comprar una bici aprovechando que me he mudado a las afueras de Santander y el entorno invita a salir a pedalear. Mi estado de forma es en la actualidad lamentable, demasiada vida sedentaria, pero quiero aprovechar como he dicho, el cambio de casa y que mi lugar de trabajo está a 5 kms, para coger una rutina saludable y disfrutar de la bici.

Como he dicho, la usaré para ir a trabajar, pero también para andar por sendas por la costa poco a poco y cuando vaya cogiendo un poco de forma, alguna pista, nada complicado por ahora. En cuanto a mi, mido 1,81 y estoy en 112 kgs, así que me sobran unos cuantos obviamente.

Sobre la bici que quiero y el presupuesto, la idea es no pasar de 500 € y me decanto entre la RR520 y la RR540 por un lado, y por el otro, la BH Spike Plus, la Spike 5.5 (ambas de 27,5) y la Mondraker Phase de 27,5 también.

De las RR creo que no hará falta poner la especificaciones, porque están muy trilladas ya en el foro. Pongo de las BH y la Mondraker para que podáis aconsejarme.

BH Spike Plus 27,5
    Cuadro:
    Spike Alu 27,5".
    Horquilla:
    Suntour XCT HLO.
    Dirección:
    BH.
    Potencia:
    BH Logo.
    Manillar:
    BH Logo.
    Manetas de cambio:
    Shimano Altus.
    Freno delantero Shimano 396 180 mm.
    Freno trasero Shimano 396 160 mm.
    Platos:
    Suntour XCM.
    Desviador:
    Shimano Acera.
    Cambio Trasero:
    Shimano Alivio 9v.
    Piñón:
    Shimano HG 20 11/34.
    Cadena:
    KMC Z99.
    Ruedas:
    Rodi Freeway.
    Cubiertas:
    Rubena Ocelot 2.10.
    Tija:
    BH Logo.
    Sillin:
    BH Logo.
    Puños:
    BH.
    Pedales:
    Wellgo.
    Peso:
    14.5 Kg.

BH Spike 5.5
    Cuadro:
    Spike Alu. 27.5".
    Horquilla:
    Suntour XCT HLO bloqueo.
    Dirección:
    Bh.
    Potencia:
    Bh.
    Manillar:
    Bh.
    Manetas de cambio:
    Shimano Altus 8v.
    Manetas de freno:
    Shimano 395.
    Frenos:
    Shimano 395.
    Platos:
    Suntour XTC.
    Desviador:
    Shimano FD8.
    Cambio Trasero:
    Shimano Altus 8v.
    Piñón:
    Sram PG820.
    Cadena:
    Kmc.
    Ruedas:
    Rody 27.5" Alu.
    Cubiertas:
    Rubena Ocelot.
    Tija:
    Bh.
    Sillin:
    Bh.
    Puños:
    Bh.
    Pedales:
    Plataforma.
    Peso:
    13.5kg.

Mondraker Phase 27,5
    Cuadro:
    Phase 27?5 Custolite 6061 Customized tubing.
    Horquilla:
    Suntour XCT 27?5 hydraulic lock-out 100mm.
    Dirección:
    CH 9280 Integrated.
    Manillar:
    MDK XC 1?? 31.8 680 mm.
    Potencia:
    MDK XC 31.8mm 75/90/105 mm.
    Manetas cambio:
    Shimano SL-M310 3x8s.
    Manetas freno:
    Tektro Hydraulic.
    Frenos:
    Tektro HDM290 Hydraulic Disc Brake 160mm.
    Bielas:
    Suntour XCC 42/34/24T all black.
    Desviador delantero:
    Shimano FD-M190.
    Cambio trasero:
    Shimano Altus RD-M370 8s.
    Cassette:
    Shimano HG200 11-32t 8s.
    Cadena:
    KMC Z72.
    Cubiertas:
    Vee Rubber 325 wire 27?5x2.10.
    Ruedas:
    MDK-XS1 27?5 wheelset.
    Sillín:
    Mondraker Phase 27,5 custom design.
    Tija sillín:
    MDK XC 27.2mm 350mm.
    Pedales:
    Wellgo LU-895N flat.
    Peso:
    14.0 Kg.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    XCT?
    Teniendo las rockrider con horquilla XCR no compraría nada con XCT.

Si compras otra bici, al menos que lleve horquilla XCM. Pero lo dicho, con tu presupuesto no compres nada con XCT.

3. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Al final ha caído la RR540 y las sensación en un par de kilómetros por carretera que le he metido ha sido muy buena. Y ojo, que no cogía una bici desde hace cosa de 20 años...

A ver si a última hora del día puedo dar otro paseo y ya mañana, aprovechando que ando de vacaciones me hago uno más largo de 5 o 6 kilómetros para ir cogiendo el hábito y la postura a la bici.

4. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Muy buena elección. A excepción del desviador delantero es una bici de calidad, que no te va a dar ningún problema. El desviador hay gente que lo mantiene pero yo lo cambiaría por un alivio al menos.

Lo primero regula el sag e intenta aprovechar en tus rutas casi todo el recorrido de la horquilla.

Imagino que la has comprado en talla L, ¿no?

Si tienes alguna duda pregunta.

5. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Pues aunque parezca mentira, me he llevado una M. Probándolas esta mañana me he dado cuenta de que soy algo paticorto, jajaja. Además, como también la quiero dar uso urbano, prefiero que sea más manejable.

En cuanto a la postura, sólo he tocado la altura del sillín. Ya iré enredando poco a poco para ajustarla lo más cómoda posible, pero he salido ahora y me he hecho otros 3 kilómetros, aprovechando que no hay mucho tráfico y la verdad es que me he encontrado bastante bien. Eso si, el sillín y mis posaderas tienen que pasar mucho tiempo juntos para que hagan buenas migas por ahora, jaja.

El tema del sag me pilla muy verde, ya que nunca me enfrenté a una bici en los últimos años y esto me resulta muy moderno, jeje, pero bueno, estoy intentando llevar la horquilla lo más dura posible, tanto por el peso mío como por el hecho que de momento sólo la he metido carretera y lo más extremo que hago es pasar los badenes.

6. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Para carretera lleva bloqueo.

Para la altura del sillín:

Con tu altura, yo diría que la potencia que llevas te tiene que venir algo corta. Si puedes, prueba una potencia algo más larga, ahora llevas una de 100. Una de 110 te debe ir mejor. Incluso la de 115 te debería ir mejor.

7. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Si, quizás el manillar es lo que noto más bajo. He desmontado la potencia y veo que lleva dos anillos separadores. ¿Es tan sencillo como ponerle más anillos para subirlo? La verdad es que es más sencillo de lo que creía.

8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No, no me refiero a eso. Lo que notas es la geometría de la bici. ¿Incluso en una talla menos no acabas de acostumbrarte?
    Yo me refería a alejar hacia adelante el manillar 1cm, para que puedas estirarte algo más. Pero sí, también puedes aprovechar para subirlo un poco.

¿Puedes poner una foto de como está ahora mismo la potencia para ver cuantos separadores de dirección tienes?

9. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Dos separadores tiene.

Para lo que dices, tendría que cambiar la potencia directamente, no? Solucionaría algo atrasando ligeramente el sillín?

Ahora le he metido 4 kilómetros de carretera y algo de grijillo y la verdad es que bastante bien, salvo que he tenido tramos de subida y el problema no es la bici, soy yo que tengo un estado de forma lamentable. Soy consciente de mis posibilidades en estos momentos y bueno, tengo que ir haciéndome poco a poco con los cambios, que por cierto, de momento van bastante finos, aunque el plato apenas lo cambio, pero me ha entrado a la primera las veces que lo he hecho.

Adjuntos:

10. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ok. La potencia dejala tal cual. Si no notas molestias no la cambies.

Y sí, atrasando el sillín un poquito te alejas del manillar. Pero vamos, si vas bien sigue así.

Ves haciendo dos o tres salidas semanales y poco a poco verás como subes el rango de kilometraje. Eso sí, llegará un momento donde un buen colote te va a permitir hacerlo cómodo o no. Así que de vez en cuando te pasas por el decathlon por si tuviese alguno de la serie 7 de oferta. Traen una badana de calidad:

11. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Si, creo que seguiré probando unos días si el tiempo acompaña con los ajustes tal cual están y si veo que no acabo de hacerme, muevo un poco el sillín. La visita al Decathlon no tardará, ya que lo del culotte veo que si es algo que se agradece.

Ahora mismo la serie 7 lo tienen por 10,95€ que no se si es su precio oficial, pero vamos, no se me hace caro para el servicio que da.

12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ese de 10€ es un regalo, pero es más una prenda interior que un culote. Tenlo en cuenta.
    Yo lo uso debajo de los baggies y debajo de otros culotes de baja calidad.

13. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Si, la idea si cogiera ese, sería ponerlo por debajo de unas bermudas de calle, que imagino que sea compatible y no quede mal, no? Ya cuando me metiera a kilometrear más en serio, ya pasaría a vestir un poco más en serio para montar.

14. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo he pillado ese culote para hacer más de 50km. Con los que tengo me apaño para menos pero pasar de ahí sin un buen culotte es dificil.

Si quieres en licra también lo tienes en corto y largo. Pero se va a 50€. Aprovecha cuando lo veas de liquidación.

Compartir esta página