Hola buenas, la verdad cabo de llegar al foro y no sé por que no se ven mis mensajes. En fin, si anda por ahi el señor administrados, por favor, soluciónemelo, thanks!!! Voy a ser breve, entre estas dos bicis: merida one twenty 900 ( 1300 euros ) Giant trance x 3 2013 ( 1240 euros ) con cual os quedarías? Gracias de antemano y me interesa que me digais cual veis más apropiada, vamos, más mejor
Yo si comprase una doble, iría por mejores componentes aunque se me pusiese en 2000 euros o iría a por una Radon o Canyon por 1500. En este caso, a pesar de que Giant son de las que mas me gustan, esa doble lleva horquilla de aceite y muelles y eso en una doble suspension me dolerían los ojos al verlo asi, ademas acompañado de Alivios, deore trasero y frenos M395 es una tomadura de pelo al tener que ser mtbs tan exigentes. Por lo cual, la Merida, aunque en su caso se le quedan muy pequeños esos elixir 1, yo le diría al tendero que le ponga al menos los deore M591 de 2012. Las Dobles son bicis exigentes, y a la larga acabaras quemado de ciertos componentes y los querras tambien exigentes para tenerlos a la altura de tu montura, y te habras gastado esos 2000.
por ese presupuesto yo miraria una buena usada o decathlon.por un poco mas las canyon nerve al son cojonudas(compra por internet obligatoria)
Por lo que me decís la giant, la horquilla que lleva que es una rock shock xc 32 no va bien. La merida la veis bien? No quería irme a una bici más cara si soy sincero ya que hasta ahora no me había decantado por dobles (habia mirado rígidas ) y claro los precios se disparan. Entre esas dos la mérida??? Había escuchado también que la giant tiene mejor cuadro y mejor sistema que la mérida. Por otra parte comentaros que en tienda me ponen a un precio de 1500 una giant trace x 3 de 2012 con Fox.
Sigo esperando opiniones. Realmente me merece la pena meterme a una bici doble con 1300 es decir tipo Merida o me voy a arrepentir?
Si te gusta, esta es superior a las dos que propones. http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-92-id_8208373.html Y en general, la gente está contenta con ella. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=550162&page=343
Piensa lo que vas a hacer con ella. En Canyon o Decathlon consigues algo muy decente, con componentes que en una marca de mayor renombre puede salirte por cerca de 2000 euros. Pero si piensas machacarla muy intensamente, te aconsejo algo de 2500-3000 para arriba... y todo lo contrario: si casi no vas a salir del carril bici (te sorprendería la gente que veo últimamente con dobles por ciudad) con la mitad de dinero tienes más que suficiente, por ejemplo: http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-65-id_8208678.html
Gracias robindelosbosques la cuestión es que el tema de la doble es para no arrepentirme en un futuro y tener que desenvolsar de nuevo dinero, suelo salir cada fin de semana, sin grandes distancias pero salgo, unicamente ahora no salgo tanto por este calor que es inaguantable. Lo de la rockrider pues no me gusta, lo siento... hay una cuestión que es de gustos. Me ofrecieron en la tienda una giant trance x 3 de 2012 que lleva horquilla fox y amortiguador fox, vamos que viene mucho mejor, tengo que mirar los pormenores, la dejan en 1500, problema, es liquidación y me la quedo con ese color o me aguanto. A lo mejor también puedo si no me doy decantado esperar a las liquidaciones de fin de temporada, septiembre, que siempre es buen momento, pero me fastidia un rato.
Con las Giant sus cuadros son de los mejor valorados, contando solo los cuadros las punteras parece ser que son Cannondale y Giant, ademas Giant como marca taiwanesa fabrica cuadros para las principales marcas, y evidentemente fabricaran de los mejores para ellos mismos. Merida igual, marca taiwanesa proveedor de otro centenar de marcas. Si quieres partir de un buen cuadro, los dos te sirven. En el tema de si te ponen un Fox, el resto de componentes de la del 2012 está tambien a años luz de la del 2013, creo que la montaban con Sram x5 y x7. Tienes un gran cuadro para ir modificandola, pero una vez que te pones a gastar....
No pasa nada, si no te gusta no hay más que hablar. La estética es lo primero. Espera a que salgan los modelos de la próxima temporada y encontrarás jugosos descuentos en los modelos de esta temporada, en todas las marcas.
Bueno, despues de haber probado estos días la bici de un amigo, una Giant trance x4 ( la del 2012 ) que es basicamente la trance x3 2013 pues la sensación que me ha transmitido es buena pero floja de componentes tal y como habíamos comentado, el cuadro es genial, la posición en la bici y como se encuentra uno, también, muy cómoda y espaciosa en relación de distancia hasta el manillar pero a mi entender muy enfocada hacia el trail y menos rodadora. Como consecuencia me he ido a la tienda y he mirado la MÉRIDA ONE TWENTY y me he ido a por ella, primero por que me gusta su estética, segundo me gusta su equipamiento y aunque no he ido a dar una vuelta todavía pues deciros que al subirme en ella y dar unas pedaladas, y sabiendo que es rápido para quitar conclusiones, me ha dado la sensacion de ir muy encima del manillar, creo que leí esto en alguna revista en algún artículo que hablan de la distancia entre sillin y manillar y la sensación que describían de ir muy encima del manillar, como avalanzado sobre el, ha sido la misma. De todos modos, a priori, satisfecho, también por que a diferencia de la Giant me permite bloquear el amortiguador y evitar el pequeño rebote que tiene aun al ir cerrado de todo. Bueno, os contaré, la bici es preciosa, ahora a hacer km.
Esa distancia entre sillin y manillar es mas comun en las dobles, porque cuando tengas que hacer subiditas casi en plan trial, necesitaras esa posicion.
Danitro, en mi caso estoy muy contento, eso sí, os parecerá una tontería pero, no he comprado todavía pedales automáticos, más que nada por que estaba acostumbrado a los otros y en zonas con cierto desnivel me da algo el caerme por falta de experiencia con ellos. Uxiopd, ahora ya me acostumbré, tan solo le decía por que existe cierta diferencia con la Giant que no da esa sensación de ir tan encima, supongo que será una cuestión de percepción. Por cierto, y fuera de post, ¿que empleais para lavar la bici? Evidentemente que no sea lavado a presión. Hoy el tio de la tienda cuando le lleve la bici para poner un cuentakm y le lleve la bici lavadita de un lavado a presión, me hechó una bronca soberana diciéndome que ni se me ocurriese volver a repetir eso. Que haceis para lavarla?
Yo para lavarla o le paso el Pronto y el paño como en el anuncio, o le doy un manguerazo (nada de chorro a presión), normalmente la limpio solo con un paño húmedo, pero la lleno mas de polvo que de barro. Y después de cada salida limpieza y engrase de cadena. El lavado a presión se lleva toda la grasa de los rodamientos y se fastidian en dos salidas.
Yo manguerazo si hay mucha mierdecilla, pero tampoco que sea flojo el chorro, y muy por encima para no perjudicar zonas de rodamientos. Una cosa muy importante, ve a un supermercado o bazar y compra alcohol de quemar o alcohol 96 para darle a los discos y pastillas de freno una vez a la semana o asi, si sales muchos dias a la semana, si solo sales los fines de semana, hazlo cada dos semanas. Asi recuperas potencia de frenado, se limpian mejor y evitas que se contaminen por culpa del aceite o grasas y tambien evitas el ennegrecimiento progresivo cuando se le meta mucha calor en frenadas largas. Si se contaminan, adios pastillas y posiblemente adios disco si tardas en darte cuenta. Para la cadenilla y piñon echale tres flixes de aceite de teflon o cualquier otro que se utilize para transmisiones moviendo la cadenilla, para no echarlo en la misma zona, y nunca apuntando al disco tasero, lo mejor es solo en la cadenilla a mitad de camino entre piñon y plato y en posicion contraria al disco para no rozalo ni con una gota. Jabón tampoco uses para lavarla, si te encuentras cosas dificiles de quitar, usa el alcohol, pero cuidado donde que es un fuerte desengrasante. La botella de alcohol de quemar de 1L cuesta 1,20 o asi en el super. Mirate videos por youtube relacionado con mantenimientos de todo tipo.
Pues enhorabuena por la compra y a disfrutarla. Yo tanteé las dobles, pero con los componentes que buscaba se iban mucho de precio.