Estoy montando mi nueva bici y tengo esta duda. Cual seria la mejor opcion, montar 3 platos para 10 velocidades o 2 platos. Gracias.
Que bici es? Si está más orientada al enduro yo le pondria dos platos+cubre con opción a guiacadena. Más si le montas 10 piñones, que podrás montar delante 24x36 y tener desarollo de sobras. El motivo principal por el que se montan 2 platos es que para enduro casi no se usa el plato grande y al llevar cubreplatos, en caso de caida tienes menos posibilidades de rascarte las piernas.
Yo en su dia lo pense, pero el 2X10 el plato mas pequeño es 26, si estas muy fuerte bien, si no cagada. Yo llevo un xtr de 3 platos, el grande quitado y con un cubre. Estos ya traen un plato pequeño de 24 y es mas humano cueta arriba Saludos
Yo pensaba quitar el plato grande, que casi nunca uso, y dejar el 24 y el 32 (XT 10v), pero entiendo que al no estar centrados, con los piñones mas pequeños quedará la cadena muy cruzada. Como va, los que lo llevais? Merece la pena un 24-36? Alguna recomendacion de 24-36? Hace tiempo habia unas Truvativ de oferta en Chain pero no recuerdo ni el modelo.
Yo quando iva con el 22/36 iva con 9 marchas, desconocia que para 10v el mínimo era 26 dientes. En teoria el plato mediano se puede llevar con el piñón que quieras, si está bien centrado. De echo hace dias que voy con un solo plato (32) y guiacadena completo, lo he montado así para maxiavalanche.
Yo voy con 22/34, guiacadenas y cubreplatos de 36 sustituyendo el grande y con 9 piños; eso si para orografía gallega. Si llaneas mucho pon un 24/36 y 10 piñones.
YO LLEVO 24 36, PERO HE TENIDO QU EQUITAR EL 36 Y PONER UN 33, AL MENOS HASTA QUE COJA MÁS FORMA. TOTAL CUADO VOY PA´BAJO NO VOY DANDO PEDALES PRECISAMENTE.
Pues yo monté 32 - 22. Despues me pasé a 34 - 22 pero el 34 es demasiado. He vuelto al 32 que es con el que mejor voy. Sin dudarlo dos platos, ni a un 34 le saco jugo por lo que no me imagino incluso algo más grande.
Yo voy con 36/22 y 9 coronas 11-34. Me gusta el 36 porque es un dentado muy versátil para llanear, bajar, trialerar.... incluso para subidas por pista buena (yo con el 36 engrano todos los piñones, en teoria la cadena no va mas cruzada que con un plato mediano convencional); y cuando la cosa se pone chunga cuesta arriba, pues a tirar de molinillo con el 22 Por cierto, lo de que el dentado minimo de plato para poder llevar 10 coronas es 26..... permitidme que lo ponga en cuarentena, las Spe enduro de este año montan 36/24, y las stumpys y alguna camber 38/24
La idea es dejar el 11-36 de piñones, y meter unas bielas 24-36 o dejar el XT en dos platos con el 24-32, pero me sigue mosqueando el tema del cruce de cadena, ya que con los tres platos y 10v, en plato mediano, la cadena rasca al bajar a los piñones mas pequeños.
Haber si es verdad, hasta ahora no tenían distintas posibilidades de platos. Supongo que el de 25 con un 36 atrás podría ir bien.
Yo prefiero montar 3 platos, pones el desarrollo que quieras y le pones un cubreplato, a las bielas de 2platos no se le puede poner un cubreplatos...lo veo un fallo. Aunque para mi lo ideal seria poner un hammersmichd.
montare bielas de 3 platos raceface turbine 10 sp en principio y estudiare poner el cubreplato. Veo que es un tema que hay varias opciones. Muchisimas gracias a todos.