Duda sobre bielas de 24 eje BB30 y adaptadores

Tema en 'Mecánica' iniciado por foilmix, 25 Feb 2014.

1. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Quería preguntaros... Ha cambiado Shimano los ejes de sus bielas de 24 a 30??? o sigue siendo igual?

en mi antigua bici de 26 llevaba unas bielas XT con un año de antiguedad (las grises) y son de eje de 24mm. Ahora he cambiado de bici y en la nueva pone que es eje BB30. El tema es que en esta nueva vienen unas bielas SLX nuevo modelo tb Shimano (no se el tamaño del eje) y estaba pensando en cambiar unas por otras... pero el tema es que no sé porqué creía que no valían y estaba buscando adaptadores de eje BB30 a 24mm Standard.... y cuando he visto estos adaptadores de la foto... se me ha encendido una bombillita y he pensado que creo que ya van puestos en mi eje bb30 porque supongo que shimano seguirá con el tamaño del eje de bielas de 24mm????? y no necesitaré hacer nada salvo cambiar unas por otras???
    Adaptadores BB30 a 24mm.jpg

2. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    he recibido algun comentario como que shimano sólo tiene ejes de 24mm pero alguien q me lo pueda confirmar x aqui.....?¿?

3. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    857
    Strava:
    Yo también tenía entendido lo mismo. De todas maneras te lo subo para que te respondan con más exactitud.

4. Juanfrita

Juanfrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Creo que estás en lo cierto, sólo tienes que cambiar unas por otras.

5. MikeMontana

MikeMontana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Sí, que yo sepa shimano sigue con eje de 24 mm. Hace unos días cambieron mis bielas Shimano Deore (que eran de eje de 24) por otras XT y dejaron las mismas cazoletas que llevaba, pues servían las de las Deore ya que el eje era del mismo diámetro.

Compartir esta página