Muy buenas pues esta es mi consulta, por una molestia constante que tengo en mi rodilla izquierda un amigo me recomendo las bielas rotor con platos qrings. Buscando, lo mas barato que he encontrado son 320 euros bielas (3d) y los platos. Ahora bien ? se puede montar en otras bielas los platos qrings, con la misma eficacia que una biela rotor?. Muchas gracias por anticipado.
Yo creo que si se pueden montar en unas bielas que no sean rotor,si las bielas son compac compras platos compac y si son de 130 las compras de 130.Yo mismo en montaña tengo unas bielas xt con platos ovales rotor.
si claro,se pueden montar en cualquier biela compatible con la araña de los platos,lo unico qe hay qe hacer es poner el desviador ala altura corecta y ya esta,la eficacia y funcionamiento es el mismo.
ok perfecto, es que el precio de las bielas es importante, y la otra opcion es, creo, mas economica, ahora bien que bielas se pueden poner que en calidad precio peso, no haga que me cuesten lo mismo que las rotor. Muchas gracias haceis las cosas mas faciles.
No se si las bielas que quieres son de carretera o montaña pero en carretera tienes las fsa muchos modelos y precios y en montaña tienes las xt o las slx muy bien de precio en cualquiera de estas te valen los rotor,y ademas haces bien yo tenia el mismo problema que tu en la rodilla y desde que uso los rotor no he vuelto a sentirme nada de nada las tengo puestas en las dos bicis mtb y carretera.
Perdón no lo había dicho para una mendiz rx 6 de montaña y para mi rodilla, que es mosqueante la molestia que tengo. De todas formas me gustan las Fsa, aunque shimano es garantía total. Pero bueno voy a buscar nuevo y ocasión a ver si me cuadra algo. Gracias.
Hola: Antes de gastarte una pasta, prueba a modificar las calas, asi como la altura y/o retroceso del sillin. Hay otros muchos factores que causan molestias en las rodillas. salu2
Gracias kantumiguel, eso lo tengo mas que mirado, hace un año y medio cuando empece, me dedique me colocar todo como me sale en la tabla de biomecánica y como mas agusto me encuentro. De hecho lo modifique todo y sin problemas, me ha surgido hace unos meses que he empezado a salir 2-3 por semana para preparar las cuatro marchas y maratones que hago en el año. Otro inconveniente que tengo es que el próximo finde tocan los 101 y llevo 3 semanas parado. Un saludo Gracias.
Lo mas importante si tienes dolor en rodilla SON LOS PEDALES. Por experiencia te digo que lo primero es cambiar pedales, pon sin lugar a dudas los cranck brothers. Una vez hecho esto ya puedes mirar platos y/o bielas, pero no habas nada sin cambiar pedales primero (los cranck tienen mucho mas juego y le da libertad a esa rodilla). Mi opinion es que los eggbeater mejor que los candy ya que el pie queda mas libre (solo es una opinion). PERO INSISTO EN LOS PEDALES.
uufff mas incognitas para la ecuacion, te cuento, empeze con los shimano 520 y bien, pero luego me salio la oportunidad de pillar unos crank los candy y empezaron las molestias( coincidiendo con el aumento de las salidas) por lo que volvi a los shimano en fin, manana ue salgo, voy a cambiar los pedales no pierdo nada por probar, muchas gracias. De todas formas hoy me han ofrecido las 3d mas platos en 350 euros pero ante la posibilidad de montar platos qrins y bielas shimano me ha dicho que no es posible, probandolo delante mio al reves, con las bielas rotor y un plato shimano y no cuadraban los agujeros, no se mas lio, creo que me ha hecho el trilero. Un saludo muchas gracias, seguimos.
por cierto pinicho, si tu lo has montado en unas xt se supone que en una Biela deore normal también valdría ¿no?- Gracias.
Saludos Tama78!!! Hasta hace poco he tenido los platos Qrings, digo hasta hace poco porque cambié de bici y de platos, pero pronto me los pienso comprar de nuevo.No puedo hablar nada mas que maravillas de ellos, mejoras en rendimiento, facilita pedalada y te aseguro que, por mi parte y de un compañero, quita o reduce dolores de rodilla, ademas de calambres y sobrecarga muscular. Yo los tenia montados en unas bielas Deore, y mi compañero en unas XT, siendo el mismo modelo de plato. Tan solo venden dos modelos para MTB, uno con 4 agujeros de cogida que son bielas de 4 brazos tipo Shimano, Fsa...etc y otras con 5 agujeros para bielas con 5 brazos tales como Rotor. Por relacion calidad precio me apañaria unas SLX, que van de lujo y en peso se diferencian poco de las XT. Por cierto, los 3 platos (23-32-45) pesan tan solo 170gr de ná. Me suena que hace poco habia una promocion Rotor que te dejaban probar los platos durante un mes sin pagarlos y luego decidias si quedartelos o no, no se si esa oferta ha terminao, pregunta a tu distribuidor Rotor mas cercano. Te animo a que te los compres!
Mucha Gracias Jarlei2, por que el tendero esta mañana me había dejado un poco descolocado, voy a seguir buscando, por que la diferencia de pasta, en estos tiempos que corren es importante. Un saludo.
Los platos rotor valen para las bielas xt, slx, y deore buscalos por que habra varios modelos me parece que el tendero te la queria met........
Hola muy buenas, tienes razón pienso lo mismo que tu Pinicho, Yo creo que le interesaba más vender bielas +platos y el tendero se quedó tan ancho, ¿Ves no valen, no tiene la misma cogida?, en fin trileros, sigo buscando unas Slx o Xt de ocasión, en tienda física y tienda virtual, a ver si me sale algo. Por cierto sigue la promoción de los platos en rotor, 30 días de prueba, ese es el segundo paso, a ver si no me duermo en los laureles. Un Saludo.
Saludos de nuevo!! Yo me compre los platos sueltos por 170 lerus hace un año largo, y hace poco pregunte en un distribuidor oficial en Cordoba y salen por 160 montados y todo....mira en la pag oficial de rotor y busca tu distribuidor mas cercano....lo de los 30 dias lo tendre en cuenta tambien para pillarmelos de nuevo