Hola amigos ,tengo alguna dudilla ,en mi bici llevo un compact ultegra SL y como cada dia que paso me vuelvo mas maniatico me estoy planteando el cambio por otras ,me gustaria que me aconsejarais ,¿que os parece las K-force light ?valdria la pena el cambio ,en cuanto a rigidez ,durabilidad y tambien en cuanto a peso ,que por cierto no encuentro el peso de las ultegra (175mm)por ningun sitio ,si alguien me lo dice se lo agradeceria.Incluso me planteo las agilis ,ya se que no tiene nada que ver ,pero como tengo una condromalacia y las rodillas cascadillas quizas me lo agradezcan ,esto es algo que no tengo nada claro ,si quiero montar unos q-rings necesito por fuerza estas bielas o puedo montarlos en cualquier otra como las ultegra que llevo o las k-force que comento .Perdonad el tocho compañeros ,pero ando un poco perdido.Gracias de antemano.
Hola. Yo te aconsejaria montar las bielas Fulcrum. Son unas Campagnolo pero con nombre cambiado, usan el sistema ultra-torque, y hay que decir que este sistema es una gozada. Yo llevo unas Campagnolo Centaur 2009 carbono, y rigidez no les falta. Sino puedes montar unas Campagnolo, pero yo te aconsejaria Fulcrum. Por la part de las Q-rings, puedes montar con cualquier biela, cuando compres tienes que especificar el diametro de los brazos de las bielas, ya que las de Campagnolo y Shimano no son iguales, ni normal o compact. Si andas mal de las rodillas, yo todavia no he probado las Q-rings pero tengo ganas porque yo suelo andar con tendinitis, montaria bielas Fulcrum o asi y luego los platos Q-rings. Espero que te sirva. Un saludo.
Si te gustan las K-force,pontelas,son bastante bonitas.No tendras problemas con los Q-Ring.Yo he llevado las S-K con los Q y van de maravilla.
Yo llevo las K-force light después de unas ultegra compact ambas con Q-rings. Lo de las FSA fué un capricho, porque me hice con un cuadro de carbono, pero con las Ultegra estaba encantado. Desde luego es como todo, llevar buen material, o material tope. En este último caso tiene su parte gratificante, 200 gramos menos, estéticamente preciosas y rodamientos cerámicos que tienen un rodar increiblemente fino. Llevas un ferrari o un A4. Los dos andan, pero.... el del ferrari la va gozando. En cuanto a los Q-rings, mucho más importante, no te lo pienses, tuve que dejar de correr porque se me ponían las rodillas como melones, en la bici tenía molestias hasta que probe los Q de rotor. Llevo ya cinco años con ellos en la mtb y la flaca y ni una molestia. En este último caso no hay nada que pensar. Suerte con la decisión. Un saludo