duda sobre bielas

Tema en 'Material' iniciado por albertbh, 21 Sep 2009.

1. albertbh

albertbh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, si alguien me pudiera ayudar, mi pregunta es: que longitud de bielas suelen llevar los profesionales? por ejemplo joaquin rodriguez, bettini,valverde,cunego... me han dicho que para una estatura de 1,70m deberia llevar 170mm, otros que 172,5mm y hasta me han dicho que 175mm tambien me podria ir bien, perderia un poco de cadencia pero no se notaria, ahora bien si yo suelo ir con tuerca y pongo estas bielas y ya llevo poca cadencia si pierdo mas? podria beneficiarme algo estas bielas al mover desarrollo fuerte? algun consejo please. Gracias

2. fenando

fenando Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo cambié de 175 a 180 y noté una mejora en el rendimiento de la pedalada en las subidas. En cambio se pierde agilidad en la cadencia necesaria para esprintar y hacer cambios de ritmo rápido. Para llanear van parecido incluso pudiendo mover más desarrollo. Para bajar van peor.

3. albertbh

albertbh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y cuanto mides? yo en subida me muevo entorno a 72rpm de cadencia, con las bielas mas largas tu notaste que te descendio la cadencia en subida? o mas que la cadencia notaste que podias mover mejor el desarrollo. gracias

4. fenando

fenando Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo mido 1.91, así que mi medida ideal es 180. Con estas cachabas no puedo ir a mucha cadencia y tengo que compensar aumentando la palanca con una biela más larga. Lo ideal es que cojas en función de la medida de tu entrepierna. Un saludo

5. albertbh

albertbh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    algun consejo mas? gracias

6. juan an

juan an Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema me interesa.

Siempre he llevado 175 y ahora acabo de cambiar de bici e iba a poner mis bielas, pero me quedé prendado de las nuevas fsa sl-k light que traía y me he quedado con ellas, pero sin darme cuenta que eran de 172.5. Y bueno el primer día (creyendo de eran de 175) las estreno en una ruta habitual con un puertecito de 4km al 4% que hago en los dos sentidos. A la ida notaba que me costaba más de lo habitual, y a la vuelta tuve que acabar subiendo piñones y si me ponía de pie los muslos se quejaban. Pero llaneando y bajando pedían más marcha. Jo, no entendía nada. Luego en casa, limpiándola, me dí cuenta.

Ahora voy con más cuidado para que la musculatura se vaya adaptando. Hoy hemos hecho 170 kms y se rueda muy bien, pero subiendo cuesta más, aunque espero que poco a poco mejore.

Creo que en el tema de las bielas hay que tener en cuenta tres factores:
    Medida en función de la entrepiera.
    La cadencia y estilo personal de cada uno.
    Y las rodillas. Supongo que más cortas son más beneficiosas.

Buf, vaya ladrillazo.
    Saludos.-

7. albertbh

albertbh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    despues de llevar todo el año con unas de 170mm hoy he estrenado unas de 172mm, la verdad que genial,en llano y en subida, todavia no he probado en puertos largos, ya veremos ahi que es donde mas me cuesta y donde mas estoy currando para subir con cadencia ya que antes los subia a pura furza con una media de 60 revoluciones por minuto.
    En llano y arrancadas no he notado perdida de cadencia, me mantengo sobre 85 y 105rpm, y eso que me aconsejaron el año pasado las de 170mm para mi estatura tb de 170cm.
    un saludo

Compartir esta página