Saludos gente, llevo un tiempo construyendome una fixie con un viejo cuadro que tenia, el proyecto lo llevo muy poco a poco por falta de dinero basicamente. He llegado al punto de hacerme con las bielas y me atañe una duda: la longitud. He leido bastante este foro (antes de registrarme) y se los motivos por los que se suelen montar bielas de 165, pero, ¿en ciudad, es realmente necesario montar estas?. Tengo otra serie de dudas, que espero poder seguir planteando por estos foros. Luego si puedo, os dejo el cuadro que ya tengo preparado para pintar, solo por curiosidad. Saludos y gracias de antemano.
la gente recomienda 165mm en cuestion d entrar en curvas rapidas. Pero yo creo q segun tengas el pedalier d alto. Tengo dos fixies, una con un cuadro d carretera y otra con un cuadro d pista y es abismal la diferencia d altura d caja d pedalier. Por lo tanto en la d carretera monto 165mm y la d pista 175mm. Y en las 2 tienes q hacer mucho el burro para tocar con el pedal x el suelo. Los cuadros d mtb antiguos tienen el pedalier mas alto!
Ten en cuenta que la distancia en suelo es importante, y debido a la geometria del cuadro, podras montar unas u otras bielas (como bien dice JAFUDIN). Solo falta que por arruñar distancia de pedaleo (potencia) te roze un pedal contra el suelo y te comas muchas cosas. Asi que inclina la bici como si dieras una curva fuerte y compruebalo tu mismo.
Os añado la imagen del cuadro ya decapado y dispuesto a recibir la pintura. ¿Os haceis una idea de la altura? Sinceramente no me acuerdo de como quedaba antes. Como os decia antes, el tema es economico, y las bielas cortas rondan los 50€. ¿me recomendais algun sitio baratito?. Soy de Zaragoza.
Buscando por Zaragoza, en una tienda venden bielas de 170 por unos 30€, es un precio realmente bueno y me dicen que se pueden montar y no hay ningun problema, de hecho me las recomiendan. ¿Que pensais vosotros? ¿Unas bielas de 170 pueden sustituir a unas de 165 cuando lo que quiero montar es simplemente para ir por la ciudad? Gracias!
ese cuadro q era antes? Mtb, carretera? Q llevaba de casa? 175mm? Yo pondria las llantas y le mediria del pedalier al suelo. Si la bici era de carretera yo te recomiendo 165mm. Los cuadros de carretera son muy bajos! Ponte en contacto con henrik de bcity, si no recuerdo mal tenia unas por 30e y le pides q te costarian los gastos de envio. Q seguro q no puede se mucho
Mucho más importante que esa diferencia de 5mm en la longitud de las bielas es el Q-Factor de las mismas y la anchura de los pedales. La trigonometría no engaña. Échale el lápiz y sacarás tus propias conclusiones.
Es de una Orbea vieja de carretera. Voy a escribirle a quien dices a ver si recuerdas bien, ojala porque realmente con ese precio y siendo las cortas son muy tentadoras. Ademas, ya tenia la pagina fichada para pedir otras piezas, con lo que en envios me ahorraria algo. Gracias!
Vendría a ser el "espesor" de la biela en sí, que hace que sobresalga más o menos del cuadro. Unas bielas "gruesas" por mucho que sean de 165mm de largo, combinadas con unos pedales muy largos puede convertirse en un talego asegurado al tomar una curva.
A ver que me recomendais, viendo las punteras de mi cuadro no resultara dificil montar una cadena normal ¿no? ¿o haria falta una de medio eslabon? Gracias!
Cadena la que quieras! Con ese recorrido tienes para ajustar la tensión sin problemas con una de eslabón normal.
yo no le daría tanta importancia a las bielas...yo llevo de 175 A poco que al tumbarte en las curvas levantes el pedal no hay problemas... a no ser que entres pedaleando a 50 en las curvas. La longitud de la biela adecuada depende también de tu altura...a piernas más largas se supone que vienen mejor bielas más largas. Pero las bielas largas son también más rodadoras ¿no?. Vienen bien para mantener ritmo en llano, pero para arrancadas, sprints es mejor cortas...Así que por ese lado, para hacer el gamba en ciudad mejor cortas... Pero tampoco le daría mucha importancia...
En una fixie no se puede levantar el pedal en las curvas, ni en los escalones, ni en nada. Se pedalea todo el rato, si paras de pedalear bloqueas la rueda de atras.... Creo que no te has dado cuenta..... un saludo.
Cómo la vas a pintar???? los botes que venden en el leroy merlín son una caca (due color creo que se llaman), yo para la próxima he encontrado una tienda que te embotella pintura para coche en esprays de grafiteros. El siguiente intento tocará en uno de esos.
No jaja, vaya lapsus. Como voy en ss no me he dado cuenta de que preguntaba fixed. En ese caso ni se te ocurra poner de 175 mm.....