Hola, soy nuevo en el foro. Y recientemente me ha dado por recuperar mi antigua afición por la MTB. Estaba pensando en instalar frenos de disco a mi vieja bici aunque sea sólo por quitarle un poco la estética retro que tiene. Un amigo me regaló una rueda delantera de las que tienen soporte para instalar un disco, pero me he dado cuenta que el eje gira bastante mal, como si tuviera los conos demasiado apretados o se hubiera metido suciedad entre las bolas y el cono, en fin, algo común pero cuando voy a intentar desmontarlo con la llave de conos y la llave fija me doy cuenta que no se puede. No tiene ninguna muesca para utilizar ningún tipo de llave ni nada que permita hacer nada (almenos yo no lo veo), el agujero pasante para anclar la rueda a la horquilla el completamente redondo. He buscado por internet y no he encontrado nada que se le parezca, pero es que me parece extraño que sea un buje "de usar y tirar" o algo así. Hasta en la bicicleta de mi hijo de tres años se pueden ajustar los conos. Soy bastante maniático con esto, si no consigo desmontarlo, limpiarlo y lubricarlo tiraré la rueda a la basura. Solo me queda la esperanza que alguien de este foro pueda decirme algo para orientarme. Gracias por leerme.
Hola, seguro qeu se puede sacar el eje de la rueda, puesto qeu de algun modo debe haber sido ensamblado. En este caso yo apostaría a que introduciendo un par de llaves de allen de 5 por cada extremo del eje se debe poder aflojar. En todo caso si facilitas la marca del buje seguramente te podamos ayudar mejor. Un saludo.
Hola menjatot. La marca del buje, ni idea, no veo nada que me diga cual es. Lo de la llave de 5 ya lo probé, por eso dije que el agujero pasante era totalmente redondo.
Creo que no va con conos, sino con rodamientos y tiene toda la pinta de que las tapas van a presión. Intenta con unos alicates por cada tapa y un trapo para no marcarlos a ver si los cosigues sacar. Dentro verás los rodamientos y tendrás que comprar unos iguales y cambiarlos
He intentado lo de los alicates y ... nada, en fin que se va ala basura. Gracias a todos por contestar
Si no la has tirado aún a la basura prueba pillando las tapas con el tornillo de banco y tirando de forma seca de la rueda hacia arriba a ver si se sueltan,en la mía se hace así aunque eso sí,son de plástico las tapas.