Buenas a todos!!! M presento, me llamo Juan y vivo en Madrid, me flipan las bicis y ahora estoy entrenando mucho para hacer triatlón, así que espero poder compartir salidas y experiencias con todos vosotros. Tengo una gran duda para comprar mi primera cabra. De todas las que he visto nuevas, segundamano, etc... las que más me gustan tanto por su precio como por estética son: Trek 2.5 aluminio, trek 7.0 carbono, Cervelo p2 y alguna más que me recomendéis! Estuve en trek y la verdad es que me encanta la speed concept, y el tio me dijo que la comprse de aluminio, porque si sólo voy a hacer tres o cuatro triatlones de larga distancia al año la diferencia de precio entre la 2.5 y la 7 con los mismos componentes solo cambia el cuadro. era de 1000 euros, que os parece? la 2.5 son 1800 y la 7 son 2750 , pero mi duda es Aluminio o carbono? y hay alguna otr que me podáis recomendar? la cervelo p2 2600 me gusta mucho sus componentes pero estéticamente no!! Gracias a todos!!!
Creo que lo fundamental es que te quede bien. Busca lo que es el stack y el reach, midete y busca una poco radical, que te permita pasr horas y horas acoplado. 3 o 4 larga distancia al año ya son!
Por esa diferencia yo pillaba la de carbono. La diferencia se nota, te lo digo por experiencia propia. Yo pase de una cabra aluminio a una carbono con identica geometria y componentes y se notaba la diferencia
Ok estoy viendo de carbono ahora!!! Entre la cervelo y la trek 7.0 que opináis? he visto la Fuji que me encanta pero no encuentro ningún centro que la venda por madrid!
Yo tengo la Speed concept 7.0 y muy contento. El unico problema es elegir talla, ya que tienen el tubo horizontal muy corto (Bueno o yo las piernas muy largas jejejeje). A me hicieron un 10% y me regalaron el draft box.
La fuji seguro que hay alguna tienda de madrid que la venda, yo la llevo y estoy encantado. Si te gusta la P2 un compi vende la suya, el pobre este año por lesión no va a competir y ha decidido que el año que viene cuando se recupere se irá a hacer corta, la tiene increíblemente bien cuidada con muy buenos componentes, manillar HED ruedas ZIPP 404, no se lo que pide, hoy nos ha enviado el mail a la gente del equipo pero si te interesa mándame privado y le pregunto. Un saludo.
Hola, Si te interesa la Fuji, en Boadilla del Monte, a 20min del centro de Madrid está esta tieda: http://www.infoboadilla.com/boadilladelmonte/ciclos-camon-bicicletas-tiendas-boadilla-del-monte.htm La llevan los hermanos Anguita, Lute llego a profesional de carretera. Desde hace años son distribuidores de Fuji. En la propia tienda creo que podrás ver la cabra. Si no quieres desplazarte, llamales y ellos te podrán decir mejor donde más podrás encontrarla.
Carbono si puedes permitirtelo, y la que mas te guste dentro de la gama de precio en la que te puedas mover.
Yo en tu lugar me compraria la de aluminio, en triatlones de larga distancia supuestamente vas a llevar una velocidad constante, sin tener los cambios bruscos de ritmo tipicos de las carreras de corta distancia, si vas a correr carreras con desniveles importantes (puertos de montaña) mejor tener una de ruta, ahi si puedes llegar a notar la diferencia de rigidez entre un material y otro, invertiria esos mil euros de diferncia en una buenas ruedas de perfil, es donde mas vas a notar una mejora importante.
Pues también. Usar la pasta ahorrada en el cuadro para unas buenas ruedas de perfil es una buena idea.
En la tienda donde voy hay una Focus de tri de aluminio con Sram force y platos aero por 800 euros y es nueva a estrenar. Saludos