vera en mi trabajo se suele utilizar materiales , y la calidad de estos depende de cual sea menos costoso de cambiar , por ejemplo si colocamos una rueda a una grua se hace de un material de menor calidad que donde va rozando la rueda , para que se desgaste la rueda y no el carril donde roza la rueda es logico cambiar la rueda , pero si hubiese que cambiar el carril , es mas costoso y complicado , bien esta es mi reflexion, por por ejemplo a mi bici le coloco un casette slx, y los platos igual, deberia de colocar una cadena igual, o no ???????????? mi duda es....¿ si la cadena es de calidad superior a los platos y el cassette los desgastara mas rapido???, segun esta reflexion deberia colocar la cadena de calidad inferior a el cassette y los platos por ejemplo cassette y plato, xt y cadena slx, en fin aver que opinais mi bici traia de fabrica cadena xt, cassete Shimano HG50 11-34, platos Shimano M442 44/32/22, si mi reflexion es cierta esto no cuadra
Lo que le sucede a la cadena es que se va estirando y cogiendo holgura, a su vez desgastando los dientes de piñones y platos, el secreto es cambiar la cadena antes de que se estire demasiado como para fastidiar platos y piñones (hay comprobadores de desgaste en el mercado) y así puedes cambiar la transmisión cada tres o cuatro cadenas. No se si me he explicado
bueno pues eso habra que buscar el medidor de desgaste de la cadena , es que colega conocio a un tipo que cambia cadena y cassette cada 500 km, y pense , bueno es aproximadamente lo que yo llevo con la bici, en fin habra que ir comprobando
cada 500 km¿¿ pues ese no gana para cadenas y casettes yo la cadena la cambio entre 2500 y 4000km's, depende de la dureza de estos, todo lo que hacemos es XC suavecito... y el casete me han recomendado cambiarlo cada dos o tres cadenas, según se vaya viendo el desgaste... en mi bici nueva llevo 4000 km's y tengo todavía la cadena bien, las pastillas de freno enteras y el casette bastante bien también, como casi todas las rutas son en llano, se desgasta menos... un saludo!
Pues parece que vosotros tenéis más suerte con los componentes que yo....yo con ni 1000km quise cambiar la cadena, la cambié y me salta la cadena cada 2 por 3 en los piñones más pequeños...voy a mi tendero, explico el tema, enseño el cassette y el me dice:"jolines, tu cassette está gastadisimo...3000km por lo menos no?" Pues no, el cassette SRAM PG990 valorado en 90 euros para tirarla a la basura tras ni 1000 km...así que creo que depende mucho de la suerte de cada uno...he vuelto a poner la antigua cadena y voy a gastarla hasta que pueda ya que si no, tras cada 3 meses nueva cadena + cassete me sale la broma por 120eur...