duda sobre cadena segun cassette y platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por forestfander, 31 Ene 2010.

1. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    vera en mi trabajo se suele utilizar materiales , y la calidad de estos depende de cual sea menos costoso de cambiar , por ejemplo si colocamos una rueda a una grua se hace de un material de menor calidad que donde va rozando la rueda , para que se desgaste la rueda y no el carril donde roza la rueda es logico cambiar la rueda , pero si hubiese que cambiar el carril , es mas costoso y complicado , bien esta es mi reflexion, por por ejemplo a mi bici le coloco un casette slx, y los platos igual, deberia de colocar una cadena igual, o no ????????????
    mi duda es....¿ si la cadena es de calidad superior a los platos y el cassette los desgastara mas rapido???,
    segun esta reflexion deberia colocar la cadena de calidad inferior a el cassette y los platos por ejemplo cassette y plato, xt y cadena slx,
    en fin aver que opinais
    mi bici traia de fabrica cadena xt, cassete Shimano HG50 11-34, platos Shimano M442 44/32/22, si mi reflexion es cierta esto no cuadra

2. alkyata

alkyata Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que le sucede a la cadena es que se va estirando y cogiendo holgura, a su vez desgastando los dientes de piñones y platos, el secreto es cambiar la cadena antes de que se estire demasiado como para fastidiar platos y piñones (hay comprobadores de desgaste en el mercado) y así puedes cambiar la transmisión cada tres o cuatro cadenas.
    No se si me he explicado

3. angelito

angelito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    platos der aluminio contra cadena de acero ,ya sabes el vencedor,es el precio de la ligereza

4. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno pues eso habra que buscar el medidor de desgaste de la cadena , es que colega conocio a un tipo que cambia cadena y cassette cada 500 km, y pense , bueno es aproximadamente lo que yo llevo con la bici, en fin habra que ir comprobando

5. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    cada 500 km¿¿

pues ese no gana para cadenas y casettes :D

yo la cadena la cambio entre 2500 y 4000km's, depende de la dureza de estos, todo lo que hacemos es XC suavecito...

y el casete me han recomendado cambiarlo cada dos o tres cadenas, según se vaya viendo el desgaste...

en mi bici nueva llevo 4000 km's y tengo todavía la cadena bien, las pastillas de freno enteras y el casette bastante bien también, como casi todas las rutas son en llano, se desgasta menos...

un saludo!

6. Flash'N'Rider

Flash'N'Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues parece que vosotros tenéis más suerte con los componentes que yo....yo con ni 1000km quise cambiar la cadena, la cambié y me salta la cadena cada 2 por 3 en los piñones más pequeños...voy a mi tendero, explico el tema, enseño el cassette y el me dice:"jolines, tu cassette está gastadisimo...3000km por lo menos no?" Pues no, el cassette SRAM PG990 valorado en 90 euros para tirarla a la basura tras ni 1000 km...así que creo que depende mucho de la suerte de cada uno...he vuelto a poner la antigua cadena y voy a gastarla hasta que pueda ya que si no, tras cada 3 meses nueva cadena + cassete me sale la broma por 120eur...

Compartir esta página