pues nada mi duda es coger la fuji s1000 o la s81000 no entiendo mucho de semireflex el uso que la quiero es para fotografiar mis viajes y para fotografia deportiva por que hago descenso se pueden hacer fotos espectaculares una reflex ademas de subirse de precio creo que no le sacaria todo el rendimiendo con los modelos bridge creo que estan hechos para lo que busco el presupuesto que tengo es de unos 300 euros a lo mucho y viendo modelos en pixmania que me a parecido una de las tiendas mas baratas de internet me han convencido estas dos y nose si merece la pena gastarme un poco mas en la 8100 o quedarme con la 1000 ya que no hay gran diferencia o por el contrario merece la pena gasta ese dinero ya que la diferencia va a ser muy notable haber si me podeis sacar de esta duda aqui os dejo los link para que podais ver sus caracteristicas http://www.pixmania.com/es/es/886507/art/fuji/finepix-s8100fd.html?form=69#tech-specs http://www.pixmania.com/es/es/886506/art/fuji/finepix-s1000fd.html?form=54#tech-specs bueno y ya por ultimo haber si me podeis aconsejar una funda ya sea de mochila o de mano ultra resistente ya que cuando la lleve a la montaña corre el peligro de que me caiga de la bici y se lleve una buena ****** y ante todo quiero que este protegida bueno gracias por vuestra informacion y perdon por el pedazo de discurso que he soltado espero vuestras respuestas para hacer el pedido jajaja GRACIASSSS!!!!!
He estado echando un vistazo a los dos modelos que comentas, últimamente estoy un poco desconectado de este tipo de modelos bridge, pero echando un vistazo a las características de cada cámara se pueden establecer algunas diferencias importantes: Viendo las caracteristicas de una y otra y si la diferencia de precio entre una y otra no es importante para tí, yo me quedaría con la s8100fd, por los siguientes motivos: -La distancia focal que cubre la s8100fd (equivalente a 35mm es un 27-486) es superior a la de la s1000fd. Realmente el que cubra más focal en tele no lo considero tan importante, ya que en estas distancias este tipo de cámaras suelen perder bastante calidad, pero por ejemplo, si la vas a usar en viajes, con la s8100fd tendrás un angular un poco más decente para paisajes y tomas urbanas. -La s8100 tiene estabilizador (no especifica de que tipo pero lo tiene, EDITO, buscando más información se indica que es un estabilizador dual -?- supuestamente, por lo que se indica, presenta una mezcla de las caracteristicas de un estabilizador mecánico y uno electrónico, la verdad es que mala pinta no tiene), mientras que la s1000 no tiene. El estabilizador te ayudará cuando tengas que tirar de teleobjetivo a pulso o si tienes que bajar la velocidad de obturación por las condiciones de luz, pero ojo porque no sirve con objetos en movimiento (por ejemplo para realizar barridos). -La s8100 permite enfocar en modo manual, cosa que la s1000 no permite, para mi gusto un detalle de calidad, igual al principio no le das importancia , pero si te metes más a fondo en el tema de la fotografía es una opción interesante (te puede permitir hacer cosas más creativas y diferentes). -Para mi estas son las diferencias más importantes, después quedan algunos detalles menores, como por ejemplo la s8100 tiene un modo macro un pelín superior (te permite acercarte un poco más al objeto/sujeto a fotografiar en ese modo), permite trabajar a isos más altos (6400 frente a 3200), algo casi anecdótico, ya que con este tipo de cámaras más allá de iso 200-400 el ruido estropea totalmente la toma. Para mí estas son las diferencias principales entre una y otra cámara, desde mi punto de vista me parece más completa la s8100fd. Ahora, también depende de lo que pretendas hacer con ella, porque veo detalles que no me gustan en ninguna de las dos: -El visor electrónico. Actualmente han mejorado bastante, pero desde luego me parece mejor opción el visor óptico de cualquier reflex. -No graban imágenes en formato RAW, que sería algo así como el negativo digital, para mi gusto esto es importante, ya que permite trabajar las imágenes a posteriori, sin perdidas de información y con una mayor calidad en el postproceso. -Ninguna especifica los fotografías por segundo que permiten. Este detalle es importante más que nada para la fotografía deportiva (si lo quieres para fotos de descenso), teniendo en cuenta las características de este deporte para intentar conseguir tomas de calidad vas a necesitar un mínimo de fps (o estar en el lugar correcto en el momento oportuno) y eso sólo te lo van a dar las reflex o el nuevo modelo bridge que ha presentado casio recientemente.(EDITO, buscando algo más de información, por lo que se indica, el modelo s8100 permite grabar hasta 33 imágenes a 13,5 fps, eso sí con un resolución máxima de 3 megapixeles, lo cual -por lo que parece- no está nada mal). Espero haberte podido ayudar en algo. Un saludo.
muchas gracias PAULBIKE me as ayudado muchisimo ya que me as hecho toda una comparativa entre una y otra y encima as aportado datos desconocidos para mi la diferencia de precio en pixmania es de 70 € y hablando de 200 € ciertamente me da igual gastar un poco mas si realmente merece la pena gracias otra vez y ya te contare que es lo que eligo pero vamos tiene muchos puntos la s8100 la optica de fuji como la ves???