Duda sobre cambiar componentes o cambiar directamente de bici

Discussion in 'General' started by rixolo, Aug 8, 2009.

1. rixolo

rixolo m@s rigido que mi Marin

Vereis , tengo una Marin "del Pleistoceno" (...del mundo viejuno. unos 15 o 16 años ) , y no se si merece la pena ponerle una horquilla (por supuesto , lo mas barato barato que se pueda).

Voy a comprarme una bici nueva en breve.....
    seguramente una "Mondraker" Factor o Finalist pr0 , aunque tambien estoy mirando como posibles candidatas como una CUBE Acid o Analog Disc , Conor WRC , BH sommet ... nose aun ando con la cabeza de llena de pajaros , sobre todo mirando el tema economico.
    Por lo tanto , cuanto menos dinero me gaste en la bici vieja , mas € tendre para la bici nueva.

Entonces , mientras resuelvo lo de la bici nueva ... me gustaria ponerle una horquilla como ya dije , para disfrutar el poco tiempo que me queda de usarla (hay que recoger algo de pasta :compress) y porque seguramente sea la bici , que llevará uno de mis hermanos al que he conseguido enganchar al MTB , ademas de ser la tipica bici que prestas a algun amigo para que se venga de escapada un dia etc....

Mi pregunta es ....
    *coste real de poner una horquilla (grasa,araña,horquilla etc..)
    -la mas barata que he visto una rockrider a 49€ , tambien he mirado suntour y Rst de precios similares.

* Por otro lado , he visto en los mercados de segundamano bicis a 150 € - 175 € etc... (alguna conor y cositas asi) ... la pregunta es , me "pringo" a cambiar la horquilla , o casi por el mismo precio me pillo una bici de 2ªmano y retiro la vieja marin.

Digo por casi el mismo precio , porque seguro que luego me toca cambiar la potencia y el manillar , puños debido a su estado , y seguro que €urito a €urito la cosa se pasa de los 100€.

¿Que harías en mi situación?

gracias de antemano
    Salu2!!

2. MANOLITRO

MANOLITRO Miembro

Si la bici es muy vieja y el resto de los componentes tambien son de origen, pues la verdad es que poco vas a solucionar. Si la bici tiene 15 años provablemente la horquilla sea con direccion roscada, por lo que si te gasta la parta hay no se servira para otra bici que te compres mas tarde.

Total, que no te gaste la pasta, comprate una bici que este bien

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

cpmpra una bici nueva i guarda bien esa marin, no te arrepentiras

4. ducati-biker

ducati-biker el betetero ducatero

+1:punky

5. Portugues

Portugues Miembro

Eso depende de lo que te guste tu cuadro....Yo llevo un tange del `95,y he cambiado todo,(direccion,pedalier,plato,desviadores,ruedas y frenos...).Me he gastado una pasta,pero la bici pesa 10 y poco y va como un tiro,aparte de que toda la gente mira por el tipo de cuadro,finito finito.

Un saludo.Portugues.

6. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Strava:
    NOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡ Compra bici nueva pero no GUARDES esa Marin, restaurala, ponla guapa y dale la caña que esta anhelando

7. claudiviri

claudiviri Novato

Bici nueva o te arrepentiras del dinero que gastaste para segir teniendo una del preistoceno. Además ahora puede ser ser buen momento: rebajitas, liquidaciones, ...
    Saludos:aplauso4

8. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

compra bici nueva pero la marin restaurala, yo tengo un marin eldridge grade no se ni de que año y le puse cuatro cositas y me la llevo a muchas marchas y la gente se para a mirarla igual que si llevaria una bici nueva de 2000 eu.

yo tengo una doble que uso a diario pero hazme caso no eches a perder esa joya cuidala que todos te lo agradeceremos si la vemos rodar el dia de mañana.

un saludo

9. juampii

juampii Novato

al vieja la restauras y la dejas wapa wapa y te pillas una bici nueva jejejeje

10. rixolo

Efectivamente , tiene la direccion roscada como bien dijo MANOLITRO.
    Referente a restaurarla , es lo que estoy mirando ... pero lo tengo dificil por el poco presupuesto que le quiero dedicar , lo de la marin me tiene frustrado jejeje , es un quiero y no puedo , o un quiero y no debo.

Y sobre lo de "mirarme" , me miran jejejeje el cuadro es amarrillo fosforito y rigida 100%.

Referente a la nueva bici , estoy casi convencido de que sera una Mondraker
    el tema esta entre la Factor 09 y la Finalist pr0. (ya se que el precio es casi el doble pero me hicieron un oferton para la factor)
    seguramente que para octubre , ya que cae mi cumpleaños,y tambien el aniversario con mi mujer ... excusas perfectas vamos jejeje!

Lo de la marca mondraker , lo tengo mas o menos claro , mi hermano tiene una Mondraker mr 81 (http://www.foromtb.com/members/119951.html) y todo perfecto.

11. sergomc

sergomc ciclista loco

restaura esa marin RESTAURALA!!! jajaja sinceramente marin es una de esas marcas que tiene santuarios hechos en el subforos de urbanas si no me equivoco jejeje tienen fama de ser bicis muy buenas sinceramente no le pongas la del decathlon dejala como esta y ponle el resto pero a la larga y gastate todo el dinero que quieras en la antigua que hoy dispones de 20 o 30 euritos pues unos puños nuevos... que este mes vas mejor y cojes 100€ pues un par de piezas mas asi poco a poco y sin prisas la dejas bonita ;)

12. rixolo

14 - 15 años NOOooOoO !!! ..... exactamente es del 1991 !!

No sale ni en la "Bikepedia" (salen desde el 1993) :punky
    - Motawoods? puede ser el modelo? ... no encuentro nada en internet sobre ella. pero he visto otra en este post http://www.foromtb.com/f78/marin-restaurada-espero-que-os-guste-469922.html

De hecho me permiti el lujo de vacilar (logicamente de cachondeo) a uno que llevaba una LAPIERRE ZESTY 314 jejjeje

Cambio Shimano Gs200
    Manetas Shimano Sti

Le pongo una horquilla ??? jejejeje

Attached Files:

Last edited: Aug 10, 2009
  13. rixolo

Bueno , al final es de justicia decir como termino el asunto !!!..

Le compre una Rockrider 8.1 a un coleguilla.... que la tenia casi nueva , de echo con garantia del Deca en vigor.
    Lleva horquilla rs R€BA
    Juego completo deore LX , con bielas huecas y el cambio con la patilla dorada
    hidraulicos hayes
    selle italia etc....

14. GER-BIKES

GER-BIKES Invitado

Mi experienci me dice que es mejor comprar un nueva que arreglar la que tienes.
    Saludo.

Share This Page