Buenas a todos, llevo unos días dando vueltas a la cabeza, lo primero deciros que no quiero crear polémicas ni nada parecido entre 29" o 26", aluminio o carbono, etc... Os pongo en situación: Acualmente soy poseedor de una Canyon Nerve XC 6 de Septiembre de 2.011, pero me está picando la curiosidad de comprarme una rígida de carbono de 29". Para hacer ese nuevo desembolso, tengo que vender mi bici, y la cuestión está en si lo hago o si sigo con mi bici, que la verdad es que me va estupenda. Comento un poco mi actividad. Soy un chico de 30 años y 72 kg (finito, sí), voy normal con la bici (ni globero ni pro), mis rutas suelen ser por campo sin tocar asfalto (zona suroeste de Madrid), tengo de todo por la zona, algo más de subidas que de bajadas, terreno de arenisca suelta, también hay rutas de bastante pista en llano. Hago unos 1.500 km/año, es poco, pero a partir de Enero haré más ya que un buen amigo mío se va a comprar una bici y ya no saldré tanto solo. Mi Canyon actual tiene unos 2.800 km. El presupuesto máximo que tengo son 2.000 para mi nueva bici, de momento me gusta la Stumjumper, una Flash Carbon (algo más caras, creo, pero no descarto segundamano), y también la nueva Canyon CF SL que hay por 1700 y me parece brutal, de momento repito que estoy encantado con Canyon. Os dejo el enlace de la Canyon que es la que de momento (por precio), mejor me entra: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3169 Ahora viene el lío... Para los km que hago o que pueda hacer (creo que en un futuro, unos 2.300-2500 al año) merece la pena cambiar de bici si voy bien con la mia? Por mi zona es recomendable rígida antes que doble? (la gente con la que hablo, dicen que para mis rutas es mejor rígida, pero claro, eso puede que lo digan porque ellos van con rígida). Carbono? Aligera, pero no mucho con respecto al aluminio, flexa más, pero es más caro... Menudo lío. Bueno, que después del rollo que os he escrito, espero que alguien me pueda ayudar para ver si vendo la mía, me la quedo, me compro una rígida... Muchas gracias anticipadas.
lo primero tienes que mirar el bolsillo, si vas holgado y quieres darte un capricho, adelante. Pero tienes que pensar en que se te queda corta tu bici, quieres una mas ligera? Quieres una que suba mejor? O con mejor suspension?... Si el cambio es solo por capricho o por probar, pues... Si no tienes problema de dinero, porque no? Un cuadro de carbono tampoco es mucho mas ligero que uno de aluminio, pero si bastante mas caro. Depende que sensaciones busques, igual una buena doble de aluminio en 26 es mas comoda si andas por terrenos abruptos, mientras que si solo vas por pistas lisas vayas mejor con una rigida de 29.
Yo tengo la stumpy ht 29er y es un tiro ... Eso si ... En cuanto pueda me pillare la f29 carbon . Si te la pillas rigida pillatela de carbono qe siempre tiene algo de flexibilidad para las zonas mas abruptas.... Mi opinion: f29 carbon o la stumpy ht carbono ... Saludos!!!!!
Muchas gracias por contestar. Tiristor, coincido con lo que dices, no es que vaya muy holgado de dinero, pero por la mía puedo sacar 1000 € y si arrimo otro poco más, pues puedo hacer el cambio. Sobre el tema de los caminos, pues hago un poco de todo, el tema de cambiar es porque tengo sensación de que mi bici es pesada de la parte de atrás, pero a lo mejor es solo la impresión. Me gusta mucho subir, pero también bajar. Cuando bajo alguna trialera, me pongo siempre de pie, asi que no creo que eche de menos la doble en estas situaciones, además, rara vez bajo por trialeras. El tema de aluminio o carbono... pues eso si que es un lío, porque por el precio de la de carbono, me compraría una mejor en aluminio, pero el tema es la flexibilidad que da, como bien dice runy99. Runy99, veo que coincidimos en el tema de bicis, jeje. Me gusta mucho la Cannondale y la Specialized (un poco más la Cannondale), el tema es el precio, que pasar la barrera de los 2000 € me da pánico, Y por 1700 € está la Canyon que digo, y no tiene mala pinta. Lo de la flexibilidad del carbono es lo que me llama la atención, por eso prefiero el carbono. Saludos.
Yo probe la xtc composite 29 de giant.... Y madre mia lo que flexa eso!!!!! CANNONDALE 100% 😜😜😜😜😜
mi opinion es que tienes una bici muy buena y muy polivalenye que no has empezado ni a amortizar, ademas lo de "pesada" se arregla haciendi mas km jejejeje. si se trata de capricho adelante, si no y estas contento con ella para que cambiarla.
Efectivamente fjavi, esa es la cuestión, que me encanta mi bici, y realmente me sobra por los 4 costados. Pero el tema es si subiré mejor con la rígida y sobre todo, si llanear será más cómodo. El amortiguador trasero de mi Canyon es muy bueno, pero en subidas duras, poniendo el propedal, si me pongo de pie, contamina, poco, pero algo se hunde y me entra el mosqueo. Luego está el tema del carbono también... Y como no, las 29" que me llaman mucho la atención. Estoy hecho un lío y no sé que hacer. Gracias por las respuestas.
Si estas contento con tu bici y va mas o menos bien montada, tambien tienes la opcion de vender tu cuadro, comprar uno de carbono y pasarle tus cosas. Hay mucha oferta de cuadros en 26 ahora mismo y el desembolso seria poco al ser tu cuadro doble. Es otra opcion pero igual te he liado mas
Jajajaja, masgass menudo lio que me acabas de meter en la cabeza. Lo que pasa es que si vendo mi cuadro de 26", mis accesorios como ruedas, frenos, cambios, etc..., sólo me valdrían para otra 26", no es así? Y el tema de pasarme a 29" es lo que más claro tengo.
Ok si te apetece entonces una 29er haz unas buenas fotos a la bici, ponla a la venta y si ves que no le vas a sacar el precio que mas o menos quieres la retiras de la venta y a disfrtarla otra temporada, ahorras con tiempo y tienes una de cada