Buenas, tengo una merida tfs del 2010 talla s, que viene con una horquilla xcm. quiero cambiarla por una de aire, y estoy tanteando el mercado de segunda mano (no encuentro ya reba por 200€ nueva). he medido desde la parte superior de la potencia, a la parte inferior del tubo de la horquilla (sin desmontar nada) y me mide 20 cm, contando con un espaciador que esta entre la direccion y la potencia. debo buscar enconces horquillas de 20cm de tubo, para arriba? porque casi todas las que veo van desde 17 a 18.5 y no estoy seguro de haberla medido correctamente. hay alguna forma de medirlo mejor o es que es tan largo mi pipa de direccion y debo buscar una casi sin cortar? gracias
Creo que as medido bien, lo que pasa es que usas una direccion fsa que ya tiene una parte superios que hace de separador, mas el otro y probablemente una potencia con abrazadera larga, por eso te da 20cm, pero es mejor tener el tubo largo para en el futura vender la horquilla que corto.
Hola, yo le quitaría la tapa de la potencia, para ser más precisos, ahí observarás el extremo del tubo de horquilla con la araña. Entonces ya sabrás desde donde medir. Por cierto, muy bonita, esa TFS!!! Saludos!!!
Esacto, quita la tapa y al menos verás que la araña está sobre 1 cm más hacia abajao para que pueda hacer fuerza el tornillo. saludos
Por 200 nueva no pero por 250 tienes una reba en rcz, http://www.rczbikeshop.es/es/rocksh...disc-1-1-8-poplock-white-00-4018-298-013.html
He venido de ruta y me he acordado del tema. He quitafo la tapa de la potencia y esto es lo que se ha visto. También he vuelto a medir el tubo y me da 19 o 19.5 Supongo que comprar una horquilla con tubo de dirección por debajo del tornillo superior de la potencia no es recomendable verdad?
Ésa está bien, a unos 3mm por debajo de la superficie superior de la potencia. Lo que puedes hacer es desmontar la horquilla y medir en condiciones. Se tardan 5 minutos en quitarla, medirla, volverla a poner y ajustarla.