He visto algunos videos sobre ajuste/setup de frenos de disco mecánicos, como los de la bici que me va a llegar. Y me ha venido la duda de qué se suele hacer cuando se pasa a discos de mayor diámetro. Hay pinzas que son compatibles con varios diámetros de disco, ¿no? ¿Pero cambia la configuración de la pinza de alguna forma? ¿Se suelte tocar/cambiar algo en concreto? Es curiosidad, más que nada. Por si más adelante pasaba a discos de más de 160mm. Gracias por adelantado.
Solo tienes que cambiar los adaptadores de las pinzas o colocar unos suplementos. Todo lo demas vale (excepto el disco claro).
Tambien tienes que consultar antes las especificaciones de tu horquilla para saber que diámetro máximo de rotor aguanta.
Ahmmm. Gracias. Lo del diámetro máximo de disco según horquilla sí que lo conocía. Pero no sabía que existían esos adaptadores. Tampoco me suena haberlos visto a la venta en tiendas web. Será que no he mirado eso específicamente. Gracias de nuevo.
Mira son así, este me acaba de llegar que se lo he comprado a un compañero del foro para poner mi disco mas grande.... Peso bastante rondando los 100 y el disco de 160 me recalienta las pastillas y las cristaliza, a ver si con este va mejorcito.