Duda sobre cambio de discos (tamaño)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Takezosan, 7 Nov 2010.

1. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    He visto algunos videos sobre ajuste/setup de frenos de disco mecánicos, como los de la bici que me va a llegar.

Y me ha venido la duda de qué se suele hacer cuando se pasa a discos de mayor diámetro.

Hay pinzas que son compatibles con varios diámetros de disco, ¿no?

¿Pero cambia la configuración de la pinza de alguna forma? ¿Se suelte tocar/cambiar algo en concreto?

Es curiosidad, más que nada. Por si más adelante pasaba a discos de más de 160mm.

Gracias por adelantado.

2. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Solo tienes que cambiar los adaptadores de las pinzas o colocar unos suplementos. Todo lo demas vale (excepto el disco claro).

3. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tambien tienes que consultar antes las especificaciones de tu horquilla para saber que diámetro máximo de rotor aguanta.

4. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahmmm. Gracias.

Lo del diámetro máximo de disco según horquilla sí que lo conocía. Pero no sabía que existían esos adaptadores.

Tampoco me suena haberlos visto a la venta en tiendas web. Será que no he mirado eso específicamente.
    Gracias de nuevo.

5. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira son así, este me acaba de llegar que se lo he comprado a un compañero del foro para poner mi disco mas grande....

Peso bastante rondando los 100 y el disco de 160 me recalienta las pastillas y las cristaliza, a ver si con este va mejorcito.

Compartir esta página