Todo el mundo cambia antes la trasera porque queda mucho mejor, pero es más barata y más efectiva cambiar la delantera
Jaime, acabas de ***** la ilusion de cientos de triathletas...jajajajaja :burladia: Y lo malo es que la peña no se lo cree
pues yo creo que estais equivocados, me suena que me lo contestaste tu mismo Jaime, lo que mas mejora es una lenticular trasera y despues antes que las traseras de perfil las delanteras no?
una lenticular trasera sobre una de aspas delantera estaran ahi ahi, pero seguro que en el resto de casos siempre antes una delantera que una trasera.
A ver a ver a ver, un momento por favor. Explicar esto de que es mejor cambiar antes la rueda delantera que la trasera ¿ PORQUÉ ? ¿cual es la diferencia de cambiar una u otra?
Las ruedas aerodinámicas lo son porque cortan mejor el viento frontal, y disminuyen turbulencias (en el fondo es lo mismo). A efectos de viento lateral la trasera es más efectiva porque se puede llevar más perfil con mucho viento, pero a la hora de cortar el viento frontal (que puede ser el que nos da, o simplemente el que generemo cuanto más deprisa vamos), la trasera, escondida en el cuadro, apenas influye.
la rueda que hay que cambiar siempre es la trasera y cuanto mas ligera mejor, porque es ahí donde se lleva toda la fuerza para hacer rotar las ruedas. cuanto mas ligera sea menos cuesta moverla y mas avanza. Es pura fisica. la aerodinamica de la rueda delantera sería notoria a velocidades muy elevadas, para una bici casi imposible de apreciar.
Las ruedas lenticulares siempre suelen ser más pesadas, tengo entendido que si que cuestan más de arrancar pero a la que se ponen en marcha se lanzan solas. ¿es así ?
Preludo has dado en hueso duro... sinceramente, con lo que te cuesta una rueda aerodinamica-guapa-placebo delantera te puedes montar un juego de ruedas con bujes campagnolo record y llanta mavic open pro, ruedas bastante ligeras y pa toda la vida y que ruedan de la leche (salvo accidente o cosa parecida). Es cuestion de prioridades. Ahhh y encima te sobra para comprarte peazo cubiertas tope gama-molonas-caraenvidiadeloscolegas.
hombre, doy mi opinion pq yo lo noto en mi bici, ademas que es pura fisica.Tengo unas xentis y otro juego de ruedas noramles. Segun vuestra teoria debería de notar un mejor rodar (montando una de las dos ruedas) cuando monto solo la rueda delantera en vez de la trasera. Sinderamente es ilógico, ya que la ventaja que puede otorgarte la aerodinamica es menor que el llevar una rueda super ligera atras. Es ahí donde se produce el esfuerzo y las rotaciones de la rueda, cuanto menos pese, menos cuesta moverla. ES PURA FISICA. de todas formas creo que habrá algun estudio por ahi de este tema. Si alguien lo tiene o lo localiza que lo cuelgue. UN SALUDO .
Es fisica contra aerodinamica y hay MUCHOS test que lo confirman. En San GOOGLE los hay pero no seré yo el que intente convencer a nadie. Aero delante= 2 de aero detras (aproximadamente)