Duda sobre cambio Shimano Tourney

Tema en 'Mecánica' iniciado por ajmorphy, 24 Feb 2010.

1. ajmorphy

ajmorphy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

este es mi primer mensaje en el foro, así que en primer lugar me presento a todos :bye

Resulta que me estoy iniciando en esto del BTT y tengo una bici básica (PROFLEX 079), la cual dispone de 7 piñones con un cambio Shimano Tourney. Como quiero hacerle bastantes kilómetros estoy pensando en mejorarle ciertos puntos (sin gastarme mucha pasta).

Total que... quería preguntaros si este cambio podría aguantar con un cassette de 8 o 9 piñones... y por lo tanto, si sólo sería necesario cambiarme las manetas de cambio, la cadena (supongo que tendrá que ser más larga) y ya está.

¿Véis factible esta "idea" que se me ha ocurrido de la noche a la mañana o sería forzar la bicicleta demasiado?

Perdonad mi "vocabulario bicicletero" pero como ya dije antes me estoy iniciando ;)

Muchas gracias!

2. jose22

jose22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo estuve en la misma situación que tú. Al final ahorré pasta y en el foro pude conseguir pulsadores de cambio, piñones y cambio a buen precio. Eso sí, aguanté bastante con el altus que traía mi bici.

3. cenicergroco

cenicergroco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que yo sopesaria es ahorrar un pelin mas y comprarme una bici completa de segunda mano en el foro...aunque sea por 200-250 euros he visto alguna ya con Deore(9 velocidades) y seguro que le puedes dar bastante mas caña que la actual...si no , con las piezas que dice jose22 te valdria, aunque se os olvida que el buje de 7v no suele valer para poner un cassete de 8 o 9 v, con lo cual si ademas te toca cambiar el buje o rueda es una ruina...

Compartir esta página