buenas amigos foreros, mi duda es si existen varios tipos de cambios xt. soy un novato y quiero comprar una bici q me cambie a la maravilla y e visto una con cambio xt rapid fire. q es eso de rapid fire?? es mejor o pero q otros cmbios xt?? Y por ultimo si los cambios traseros son xt y el resto de componentes son deore o cosa asi me perdera suvidad el cambio,es q valor muxo en una bici q cambie a la perfeccion aunque mi presupuesto no es desorbitado es normalito. He visto la orbea satellite 2007 que pensais???
El rapid fire es el cambo de toda la vida, el de pulsadores. Yo lo llevo, y solo puedo decirte que el tacto es una maravilla. Cambia muy fino, y muy rapido. Aqui te dejo un enlace con un post de opiniones sobre ellos. http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2445636&highlight=pulsadores Por cierto, los de 2007, tienen el sistema Dual release, o algo asi, lo que quiere decir que puedes bajar piños o platos tirando con el dedo indice hacia ti, o pulsando con el pulgar. No se si me entiendes. Shot at 2007-07-09 Saludos
Muchas gracias biker27 ese post aclara muy bien el tema, si alguien está interesado en el tema que lo lea porque el forero harpic hizo un pedazo de análisis. Saludos.