hola tengo una duda,últimamente me noto mas cansado en las salidas en bici y me salen rampas,llevo muchos años haciendo mtb,hago desde 40 a 70km,alguien me podria decir si me haria falta tomar vitaminas durante una temporada y de que tipo para recuperar,gracias.
Con todo el respeto del mundo de un profano como yo, igual no has pensado que lo que te hace falta es descansar en vez de entrenar más o suplementarte con algo....? Yo empezaría por una analitica completa y por un repaso detallado de mis actividades deportivas, cuantos km hago, cuantas veces, frecuencia, etc,etc. Digo todo esto porque a mí me pasó, y en vez de estar con falta de entreno o de vitaminas, tenia justo todo lo contrario. un saludo
Las vitaminas sólo son necesarias si tienes déficit de alguna. Prueba a descansar y de paso hazte una analítica a ver cómo estás en general, pero en particular el hierro. Si todo está bien, pilla unas vacaciones bicicleteras. Un saludo
También puedes darte con agua fria en las piernas y luego estirar para recuperar te muscularmente. Si tienes perneras de compresion también ayudan.
Como apuntan muy acertadamente los compañeros, y salvo alguna patología o alguna alteración en los parámetros de la analítica, no te plantees suplementarte así tan a la ligera. Tienes tres pilares básicos en los que poder incidir: - Alimentación. - Entrenamiento. - Descanso. Empieza por descansar un poco y revisa cómo estás entrenando, y cómo estás nutriéndote, y ahora que empieza el año, una analítica general si hace más de 6 meses desde la última y vas afinando el asunto