duda sobre cansancio muscular

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por uribiker, 23 Dic 2013.

1. uribiker

uribiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo una duda,últimamente me noto mas cansado en las salidas en bici y me salen rampas,llevo muchos años haciendo mtb,hago desde 40 a 70km,alguien me podria decir si me haria falta tomar vitaminas durante una temporada y de que tipo para recuperar,gracias.

2. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Con todo el respeto del mundo de un profano como yo, igual no has pensado que lo que te hace falta es descansar en vez de entrenar más o suplementarte con algo....?
    Yo empezaría por una analitica completa y por un repaso detallado de mis actividades deportivas, cuantos km hago, cuantas veces, frecuencia, etc,etc.

Digo todo esto porque a mí me pasó, y en vez de estar con falta de entreno o de vitaminas, tenia justo todo lo contrario.

un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Buena respuesta.

¿Cuanto tiempo llevas sin descansar una semana completa?

4. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Las vitaminas sólo son necesarias si tienes déficit de alguna. Prueba a descansar y de paso hazte una analítica a ver cómo estás en general, pero en particular el hierro. Si todo está bien, pilla unas vacaciones bicicleteras. Un saludo

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    De acuerdo con los compañeros, aplica la solución más sencilla y menos costosa... descansar.

6. parra.albacete

parra.albacete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    También puedes darte con agua fria en las piernas y luego estirar para recuperar te muscularmente. Si tienes perneras de compresion también ayudan.

7. Davidoff-82

Davidoff-82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Como apuntan muy acertadamente los compañeros, y salvo alguna patología o alguna alteración en los parámetros de la analítica, no te plantees suplementarte así tan a la ligera. Tienes tres pilares básicos en los que poder incidir:
    - Alimentación.
    - Entrenamiento.
    - Descanso.
    Empieza por descansar un poco y revisa cómo estás entrenando, y cómo estás nutriéndote, y ahora que empieza el año, una analítica general si hace más de 6 meses desde la última y vas afinando el asunto :)

8. Javier85

Javier85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    +1000

Compartir esta página