Hola a todos, Tengo una Gary fisher hifi con frenos mecanicos con sus correspondientes discos y manetas y me acaban de dar unos frenos hidraulicos pero sin la maneta, es decir (freno, Cable y discos). Mi pregunta es: En la bici con frenos mecanicos podria utilizar la misma maneta de freno y canviar todo el sistema de frenado(cableado, freno y discos) o tendria que comprarme otra maneta para los hidraulicos. Un saludo
Hola Si no estoy equivocado y si es asi que alguien me corrija, tienes que comprar una maneta para hidraulicos, ya que el sistema es totalmente distinto La maneta con cable, son como las tradicionales de toda la vida, la maneta tira de un cable Las hidraulicas, van con aceite de freno, como las motos o los coches, y por el tubo no pasa un cable, sino aceite de freno que viene impulsado por la maneta
Hola Hilari tiene razon,la maneta hidraulica es completamente diferente a la mecanica. Es raro que te hayan dado los frenos asi, pero puedes comprar las manetas del mismo modelo que tengas. un saludo.