Ahora mismo como de vez en cuando me subo algún puerto, tengo montado un 11-28. Mas adelante en invierno por la zona por la que entreno; me sobra con un 11-23, y es lo que quiero montar. Mi pregunta es; si debería esperar a cambiar la cadena, para usar la nueva cassete porque no es bueno estrenar una cassete nueva con una cadena ya usada con 2000km, o si eso da igual. Tambien me pregunto, si andar combinando luego las dos cassetes me va a dar problemas en cuanto a saltos de cadena; o no debiera; pues mi idea es tener dos ruedas una con cada cassete, y asi cuando vaya a la montaña uso una, y la otra para el resto. En resumen; que si debería combinar ambas cassetes para "equilibrar el desgaste", y no tener problemas.
Es que es dificil saber el nivel de desgaste de la cadena por kilometraje porque depende de la marca (creo que las kmc duran más que las shimano) de la fuerza de tu pedalada, lo mucho que cruces la cadena, la calidad del lubricante que uses.. Lo mejor es tener un comprobador de cadena y comprobarla. Si no llega al 0.75% de elongación, en teoría no desgasta los piñones así que la podrías usar en ambos casettes.
Ya tengo el medidor de cadenas, y las cambio bien a tiempo. Entiendo que si la cadena no llega a 0'75 ; entonces no hay problemas en combinar las cassetes según me haga falta o me apetezca. ¿no?.
Con dos llantas lo único que tienes que hacer es ajustar el buje de las dos igual para que te coincidan los topes del piñón grande y pequeño.