Hola, tengo varias dudas sobre: tengo un cassette de 7v y me gustaria ponerle uno de 9v...tendria que cambiarle el buje o la rueda entera? o hay cassettes de 9v que tengan la misma medida que el de 7v? siguiente duda: tengo un cambio shimano tourney (bastante cutre lo se...) y me gustaria ponerle otro y mi pregunta es si todos los cambios sirven para todas las velocidades o si cada uno funciona para 7, 8 ,9 velocidades... muchas gracias por vuestras respuesta.Saludos y cuidense.
Aparte del cassette, tendrías que cambiar buje, cadena y manetas. Respecto al cambio, si admite el piñon grande de 32 o 34 de los cassettes de 9v no tendrías por que cambiarlo. Los de 9 y 8v modernos sí que lo admiten, pero los de 7v a veces solo admiten hasta 28 de piñon máximo. Otro tema es que es posible que al cambiar la cadena los platos que llevas ahora no te sirvan. Antiguamente los platos de 7v no iban bien con las cadenas de 9v, pero no se si ahora sigue siendo así.
yo miro en el cassette de mi bici y tiene como dos arandelas juntas por la parte de donde esta el piñon mas grande pero por dentro osea como si admitiera dos velocidades mas...eso para que puede ser? muchas gracias por la respuesta Frizick Saludos
Puede que tengas un buje de 8-9 velovidades, en cuyo caso no tienes que hacerle nada. Si tu buje es de 7 y no quieres gastar mucho, lo puedes mantener y montar una piñonera de 9 v quitando el piñón más pequeño, de forma que se te queda en 8v. Si más adelante puedes cambias la rueda o el buje.