Hola, tengo un cassette de 8v en una bicicleta de carreteras, el problema que tengo es que necesito cambiar las llantas por desgaste y solo encuentro llantas de 10 a 11v. hay alguna posibilidad de cambiar mi cassette de 8 en un buje de 10 sin tener que cambiar manetas, cassette, y desviador? he visto que la sujeción del buje donde van colocados los piñones se puede cambiar, pero no se si se podrá poner de uno a otro.
Que yo sepa, las llantas no tienen nada que ver con las velocidades que tenga el buje. No existen llantas de 8V y otras llantas de 10V. La misma llanta vale para todo siempre que tenga el mismo número de radios que el buje. Vamos, o no te estoy entendiendo, no se... quizá te refieres a que quieres cambiar la rueda entera y sólo las encuentras con bujes de 10V, ¿no? Si es así cambia sólo la llanta y sigue utilizando tu buje y cassette. Si lo que quieres es poner un cassette de 8V en un buje de 10V, supongo que en el peor de los casos podrías completar el espacio que pudiese sobrar con alguna arandela separadora aunque me suena haber leído que el espacio que ocupan las 8V, 9V y creo que hasta 10V es el mismo, así que te debería funcionar. Pero es sólo una suposición. A ver si alguien que lo haya probado te lo puede confirmar.
El cambio seria de llanta y buje de 10v, por mis llantas y buje de 8v Lo que quiero saber es si podria utilizar mi cassette de 8v en un buje de 10v
Los bujes de 8, 9, 10 y 11 son iguales en MTB. En carretera, los de 11 son 1,85 mm más largos que los de 8, 9 y 10. Y, a su vez, los de MTB son iguales que los de carretera de 8, 9 y 10. Esto para Shimano, Sram supongo que será igual ya que usan el mismo estriado.
osea, que si puedes usar el cassette de 8v en el núcleo de 10v. Yo compre unas llantas no hace mucho y traia cassette de 10v, lo quite y le puse el de 8v sin mas problemas.