Duda sobre centrado longitudinal de las ruedas en el cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por DavMie, 23 Ago 2009.

1. DavMie

DavMie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso... tal y como indica el título quería haceros una pregunta... fijándome en la bicicleta de mi vecino, una RR 5XC y la mía he observado algunos detalles que me gustaría que alguien me aclarara...

Nos hemos dado cuenta a raíz de que su rueda delantera hace un amago a la izquierda cuando frenas... como si el disco de freno hiciera tanta fuerza como para inclinar la rueda... pero en la mía no pasa (y frena bastante más fuerte).
    Pensando a qué se podía deber, observé que su rueda delantera no está perfectamente centrada en la horquilla (aparagüada, creo que se llama) y quería saber la importancia de este descentrado y si hemos de prestarle atención o no y llevarla al Decathlon a radiar (está en garantía, no tiene ni 250km).

Su rueda trasera la llevamos a radiar hace unos días porque estaba bastante descentrada, se movía bastante el aro en su recorrido. Ahora se la han dejado perfectamente centrada con la longitudinal del cuadro y ahí viene siguiente duda... en mi Merida, la rueda trasera no viene perfectamente centrada con el cuadro (se nota bastante fijándose en la unión de los tirantes traseros) y tengo la misma duda que con la suya delantera... ¿es importante? ¿reclamo un centrado en la tienda?

Un saludo y gracias (perdonad por el tocho).

PD: Si necesitais alguna fotografía para ayudar a la explicación, esta tarde las añado.

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Las ruedas deben de ir perfectamente centradas, y alineadas, entre ellas, y con respecto al cuadro.

3. DavMie

DavMie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto trenzaradios, eso necesitaba saber. Y respecto al efecto de inclinación a la izquierda de la rueda delantera cuando frena ¿puede ser por la fuerza del freno? o quizá, pensando ahora un poco más, parece que flexa, debido al descentre lateral...

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Es por la fuerza del freno, pero, ya que le vas a hacer una revision a las ruedas, que te aprieten los radios en condiciones, veras como, si no desaparece, por lo menos disminuye bastante.

5. javidezaragoza

javidezaragoza Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, no llevaras los radios suficientemente tensados y por eso se mueve la llanta con respecto a la bici.
    Un saludo.

6. DavMie

DavMie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, ya se lo comenté a mi vecino y hoy mismo la ha llevado al Decathlon, le han revisado la rueda y le dicen que está perfectamente centrada... (yo veo a simple vista que no) pero él ya está convencido. Le han revisado apriete de manillar y potencia y algún ajuste más.

Compartir esta página