Tengo una chaqueta de invierno que compré en LIDL. Nunca he tenido una "buena" por lo que no tengo elementos de comparación. Mi pregunta viene porque en invierno salgo con ella, soy además muy friolero, y al llegar a casa está totalmente empapada de sudor por dentro y lógicamente empapa la ropa interior que llevo. Imagino que claramente es un problema de transpiración por falta de calidad. En las buenas chaquetas windstopper ocurre este fenómeno o se mantiene seca interiormente? He leído alguna vez que los materiales windstopper pecan de falta de transpiración. La misma chaqueta la llevo como interior de cazadora en invierno para moto y como no sudo, se comporta buen aislante. un saludo y gracias
Debes ponerte dos o tres capas, no mas. De salida quizá tengas algo de frío, pero rápidamente entras en calor y las membranas comienzan a trabajar. Personalmente uso dos capas, o bien diadora hiddenpower(camiseta)manga corta o larga, depende y winstopper. Con eso me sobra. Sudas lo justo o nada. Saludos.
yo tb me pille una chaqueta del lidl y hace el apaño pero no se pueden comparar con una buena de windstop, estas ultimas tranpiran mas y mejor.Yo en invierno suelo salir con una camiseta interior termica y la chaqueta y no paso frio, sin embarco con la del lidl como has dicho sudas mas con el probable resfriado que pillaras si no eres precabido
Pues , si podeis echarme un consejillo. He estado mirando en este foro en las ventas de textil y, parece mentira las chaquetas de invierno se venden en un plis-plas. Veo que hay las winstopper y las de invierno que no son stopper. Podéis aconsejarme sobre una u otra. Personalmente veo más lógico para las frías temperaturas que aquí tengo, el w-stopper.
Cualquiera con menbrana windstopper o otra parecida irá bien, yo tengo una de Spiuk con su menbrana cortaviento que no sé como le llaman pero que más o menos es lo mismo y en invierno sólo me la pongo si estamos por debajo de 6 grados, con una camiseta interior muy fina de coolmax, y llego a casa con la chaqueta bastante mojada (aunque la temperatura sea de 0ºC), pero claro yo sudo un montón. Nunca he tenido problemas de enfriarme porque desde que salgo de casa hasta que vuelvo a entrar no me paro para nada (si acaso un minuto para cojer agua y arreando), y tan pronto entro en casa lo primero que hago es quitarme la chaqueta.
Tambien tienes que tener encuenta que la camiseta interior que lleves,una camiseta cualquiera el sudor no te transpira bien y se quedara todo el sudor en la camiseta y por muy buena chaqueta que lleves estaras empapado de sudor.Yo en invierno salgo con una interior de manga larga de la marca spiuk y la chaqueta de la misma marca y no tengo ningun problema de frio.
Hola, lo más importante es combinar una buena camiseta que evacue el sudor y que la chaqueta sea transpirable, Eso si con la camiseta y la chaqueta puedes salir con temperaturas inferiores a 6 - 8 º, Saludos y espero haberte ayudado.
Yo con una 100%poliester del decathlon (12euros) y encima una spiuk con el widstoper salgo con temperaturas bajo cero. Eso sí como pases de 7 ó 8º toca abrírsela y como te de el mediodía y siga subiendo la temperatura sí que se moja algo
Como dice javibianchi hay que llevar pegada a la piel una camiseta que evacue el sudor, yo llevo una de una marca de ropa de montaña y esquí H&H que esta fabricada en polietileno, evacua el sudor que es una maravilla y en el exterior una buena chaqueta de invierno que pare el viento y transpire algo, me compré aquí en el foro una de la marca Assos y creo que es el dinero (bastante) mejor invertido que he hecho nunca. En los dias de frio frio, entre 0º y -5º me pongo entre estas dos prendas una camiseta de algodón de Spiuk para que abrigue, acaba empapada de sudor pero mi piel está seca.