Duda sobre coger musculatura durante el entreno...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Nomada25, 14 Feb 2008.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, me gustaría que algún entendido en el tema me aclarara esto:

Estoy realizando un entrenamiento que consiste en 4 periodos. El primer periodo se podría decir que es para sentar una base, unas 5-6 semanas, y en cada semana hago dos dias de subida de forma (F), dos de mantenimiento (M), dos de descanso activo (DA) y uno de descanso (D), de esta forma mas o menos DA-M-DA-F-D-M-F. Los dias F son los mas duros y cada semana voy subiendo las pulsaciones y el tiempo hasta llegar a unas 160ppm y unas 3 - 4horas. Los M hago dos tercios del tiempo que lleve en F y a un 90% de las ppm de F. El siguiente periodo, de unas 3 semanas empiezo con series cogiendo hasta 180ppm, etc con la misma estructura que el periodo anterior, y el tercer periodo igual, pero con series más intensas, casi al 100%... unas 2 semanas, el último periodo es de recuperación para la competición, una semana.
    Lo que quería preguntar es lo siguiente: este año quiero aumentar un poco la masa muscular de los cuádriceps y gemelos, y tengo pensado hacer ejercicios para ello, pero no se bien cuáles serían los dias adecuados para realizarlos. Los dias F no se si son demasiado duros para hacer encima ejercicios de piernas, los D Y DA, son para descansar, pero aprobecho para hacer abdominales y estiramientos de pilates etc, y en los M, no se si son los adecuados para hacer piernas en gimnasio. Bueno, si teneis alguna opinión sobre cual es el mejor momento para hacer algo de musculación, 2 dias a la semana mas o menos, me contais como sería la mejor forma de hacerlo sin sobrecargar, Un saludo y gracias.

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    buf si lo simplificaras algo (mas bien mucho) la forma de explicarlo te podriamos ayudar mas facilmente,
    pero por lo que lei, al ser un ejercicio de tipo fortalecimiento, yo los haria los dias M, o los de DA,

3. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    lo resumo un poco. La estructura en una semana es Lunes (descanso activo 1h a 120ppm mas o menos), martes (mantenimiento, dias en los que no se aumenta la forma, sólo se mantiene), miercoles (descanso activo), jueves (aumento de forma, son los dias más largos y a más pulsaciones, los más duros), viernes (descanso), sábado (mantenimiento), domingo (aumento de forma). Así más o menos todos las semanas hasta terminar haciendo series a mucha intensidad, pero la estructura semanal es igual.

Lo que yo decía, es que no se cual es mejor dia para hacer unos ejercicios de musculación con las piernas. Los de descanso activo y descanso son para descansar, los de aumento de forma, son los más duros y no se si es bueno machacarme mas haciendo pesas, por lo tanto, parece que los más adecuados son los de mantenimiento, qué opinais??

4. -chivi-

-chivi- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada.
    Las pesas mejor realizarlas antes del ejercicio en bici.
    de este modo: Si haces las pesas los dias F no conseguirar realizar unas buenas sesiones en bici por lo que este dia queda descartado.
    entre los dias M y DA/D nose decirte cual es mas recomendable.
    Yo Entreno un dia D piernas en el gym y otro dia M tambien.

5. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    ok, gracias por la recomendación. Yo también pienso que esos son los mejores dias, ya que los dias fuertes se deberían dejar para desarrollar lo máximo con la bici. Veremos poco a poco que tal resulta para las piernas lo de la musculación, si veo que se me cargan mucho, tendré que dejarlo, ya me ha pasado alguna vez.

Un saludo

Compartir esta página