Buenas ante todo. Pongo aqui mi duda porque no sabía si ponerla en el apartado de mecánica. He comprado una Coluer a mi hijo de 16 años para que se inicie en este de la mtb. Mide 1,78, vamos, casi 1,80 y el "artísta" de la tienda me ha "metido por los ojos" una Coluer Y TYPE 26, que creo que es un modelo de chica, y que ademas me dice que es la talla 18, talla que se supone necesita mi hijo por su altura. Pues bien, en el cuadro pone bien claro abajo 16", o sea, que es una talla 16 y el chiquillo va "empestiñao" en la bici que hasta le rozaba el cable del freno de atras con el pie izquierdo al pedalear. El vendedor erre que erre con la suya y estoy a punto denunciarle a la Oficina del Consumidor porque no sale de la suya y ademas dice que como la bici ya esta estrenada no me la cambia (llevara 10 km a lo sumo, pues la ha sacado 2 veces). Mi pregunta es ¿si ese modelo es de chica (pues es de los cuadros que no van rectos, sino con la barra superior inclinada hacia el eje pedalier) y si la talla es la que me pone en le cuadro (16")? MODELO: Y TYPE 26 MEDIDA: 16" No encuentro en internet nada sobre ese modelo y solo puedo ver el catalogo Coluer 2010, por lo que supongo es un modelo de años pasados. Muchas gracias.
Bueno, pues al final ha caido de la parra y me cambia el cuadro por una 18". Me ha puesto la excusa de que no se habia dado cuenta.. que el cuadro lo habia comprado como un 18"...etc, etc... como dice mi jefe "excusas de mal pagador". Yo le dicho que si, que no pasaba nada.. pero menudo el tipo.. si le puso un manillar con un peazo de potencia de la leche para intenar pegarmela. Menos mal que despues de hablar con dos distribuidores oficiales de Coluer y haber hablado calmadamente con él se ha avenido a razones. Pero como le he dicho.. "****, que me gasto x € en una bici para que le valga al chaval unos años, sea mejor o peor, y que la destroce si va a cogerle el gustillo a esto, no para que el año que viene no le venga y tenga que venir a comprarte otra porque se le ha quedado pequeña".. Aun asi decia que lo veia bien al chaval montado en la 16"... que artista!!! Creo que ha perdido un cliente.
Al final me la ha cambiado por una 260 C con frenos de disco del 2008 en talla 19. El grupo no es gran cosa, pero para que empiece el chaval muy bien. ¿Alguien que tenga Coluer puede darme su opinion sobre la marca? Estoy pensando en cambiar mi Conor WRC3 que ya esta viejuna por algún modelo Coluer... Espero respuestas. Gracias.
Bueno pues mi experiencia con coluer es buena no asi con el que me vendio la bici,me compro la bici haciendo el camino frances me empieza a hacer un crujido,paro sacar una foto no se como me fijo y el cuadro roto por donde coje la tija del asiento,el cuadro tiene garantia de por vida,perdi la factura,pero como es de por vida ...voy a la tienda donde se compro le digo que me saque una copia de la factura y el muy cab...n se lava las manos diciendome que ellos ahora ya no trabajan esa marca(y mi garantia)la copia de la factura tampoco me la puede dar porque han tenido un problema informatico y no tienen mis datos,total hablo por correo directamente con fabrica les explico todo,en muy poco tiempo cuadro nuevo en casa,un 10 para coluer
Por la zona donde vivo el unico tendero que hay en muchos km solo vende coluer, en total con el grupo que suelo salir hay 4 coluer rigidas (rave, 2 inferno y sephire), una doble la mia (bunker 1.0) y una bmx. Y la verdad es que solo e tenido un problema yo con la bunker del 2008 comprada ne 2009 que vino mal de fabrica y la parti por el tubo del sillin, justo donde gira la bieleta del amortiguador. No me dieron ninguna queja y inmediatamente me dieron un cuadro nuevo del 2009. En el tema de las garantias al menos a mi me han funiconado muy bien.