Hola a todos, os expongo mi duda, espero que me ayudeis. El caso es que en mi Foxy, llevo una horquilla MX comp eta de 105mm y atras, llevo el recorrido de 125mm. Hoy me ha dado por probar el recorrido corto (100mm) atras. La sensación no ha sido mala, un poco más dura ya que no he quitado presión de aire, pero bien Creeis que así ire más compensado de recorridos? Es esta una buena opción hasta que me pase al los 130/150mm que tengo ya en mente? Cualquier cosa que me digais será bien agradecida. Saludos.
Yo creo que esa descompensacion es despreciable, no pasa nada por llevar atras 125mm y delante 105mm...........SaLu2!!
no pasa anda por llevar diferencia de recorrido,vamos lo unico q aporta es comodidad,yo ahora lelvo delante 100 y detras 0 y tp tengo ningun problema. :wink:
Hombre, con 100 atrás, si llevas un buen amortiguador de plataforma tipo spv o propedal, no va a ser más escaladora que con 125, porque no se va a mover con el pedaleo, y además tendrás un mayor recorrido para esas zonas cuesta arriba difíciles de pasar. Yo soy partidario de recorridos largos de manera que la bici va dando menos saltos y la controlas mejor.Saludos
Biker-Murcia, creo que tienes razón. el amortiguador que llevo es el fox rl propedal. Pero como no paro de leer que es importantisimo ir compensado, pues ya no sé qué pensar. Por otro lado, también me he cuestionado lo que dices de las hardtail incluso cuando ves que delante llevan macrorecorreidos. En definitiva: creeis que puedo incluso meter los 150mm traseros que también puedo poner? De todos modos, probaré unos días con 100mm a ver que se siente. Creo que lo suyo será dar el paso a la All Mountain sl que tengo en mente. no?
Pues con 150mm vas a flipar, las sensaciones que te da una doble cuando bajas a saco son la leche, si además llevas un recorrido amplio pues mucho mejor, a mi me encanta, es más parecido a ir en moto, una sensación de control absoluta y un mayor tiempo de contacto total con el suelo. Yo tengo claro que si no haces tu pinitos en carreras y usas la bici para hacer deporte y divertirte, una doble.
Una cosa más, yo personalmente lo dejaría como lo llevabas, 125 detrás y 105 delante, hasta que te pongas la horquilla con más recorrido
En caso de "ir descompensado" lo mejor, bajo mi punto de vista es que tenga más recorrido la suspensión delantera.
Probaré unos días con 100mm y luego probaré con 150mm. Claro que como dice Meloki, los 105mm delanteros se quedan cortos. Paciencia, a ver si pal verano puedo meter la all mountain sl. Creo que es una buena opción. Pesa menos que la "I" y creo que se bloquea también, no lo tengo muy claro. Se que la "2" y la "3" no se bloquean. Quién sabe algo?....
meloki, estoy de acuerdo, lo principal es que "trague" de la parte delantera que es la que siempre debe ir bajo control
En la Curve llevo 130 mm delante y ahora 150 atras y se baja mucho mejor con 150 atras aparte que baja un poco la altura del pedalier. Un poco mas de precarga, cierras la compresion y subes igual que con 100mm
Un poco mas de precarga, cierras la compresion y subes igual que con 100mm[/quote] esto exactamente, cómo se cierra la compresión, por ejemplo.
yo la dejaria en 125 detras, vamos, un punto intermedio. No le metas 150, porque entonces si que te va a quedar bastante descompensada con la delantera, te en cuenta que llevarias detras un 50% mas de recorrido detras que delante.
Pues las bicis de descenso llevan mas recorrido atras que alante. No se que amortiguador llevasmad-bikerfool, pero con mi X-Fusion de muelle la precarga la aumentas roscando el muelle y la compresion la regulas con una palanca hasta el bloqueo casi total , si tu amortiguador es de aire le metes mas precarga metiendole mas aire.