Hola buenas,es mi primera temporada preparando triatlones,estoy haciendo sesiones de 4h diarias(2 por la mañana y 2por la tarde)5 días a la semana.Estoy tomando proteína,creatina y vitargo profesional.Me gustaría me dierais consejos de si esta bien la mezcla si hay algo mejor o si debo de quitar algo.gracias por la ayuda.:cursing
Todo puede estar bien pero en su cierta medida. Para la toma de creatina hay que hacer una semana de carga y tres o cuatro de mantenimiento, luego descanso (dejar de tomarlo). La proteína que tomas... es muy genérico, el complemento alimenticio que tomas que tipos de proteínas tiene? qué aminoácidos? Es importante también saber cuándo tomarlas, porque dependiendo de la proteína que sea se deben de tomar antes o después del entrenamiento por ejemplo. Complementos vitamínicos hay muchos, pero también hay que tener cuidado con ellos ya que existen dos tipos de vitaminas, hidrosolubles (se disuelven en el agua) y liposolubles ( se disuelven en la grasa). La vitamina C por ejemplo es hidrosoluble por lo que si tomamos en exceso la expulsamos por la orina, pero las liposolubles al no poder expulsarlas pueden resultar tóxicas. Todo esto es un mundo pero bueno, espero que ye haya valido para algo. Un saludo
Yo tomo BCAA´S y GLUTAMINA después de entrenar y me va bien. Si me pego mucha caña además un batido de hidratos con un 17% de proteína. Saludos. www.daniperis.com
Gracias por las respuestas a todos.el vitargo que tomo tiene y bcaa,s la proteína es de suero baja en calorías iso 100.la proteína la tomo un batido después de entrenar y otro por la noche.el vitargo lo tomo antes y durante los entremos de intensidad,y la creatina antes de desayunar y después de entrenar.el problema es que en los entremos largos y de mucha intensidad me aparecen muchas agujetas.(acido láctico)
Buenas. También tienes que tener en cuenta los gramos de proteinas a tomar al día, etc... si ésta es de asimilación rápida o lenta va a marcar también la forma de tomarla ya que no es lo mismo una proteina de liberación sotenida que puede trabajar durante la noche a una de asimilación rápida que va a trabajar mejor después del entreno. Con la creatina pasa algo parecido, es monohidrato o es otra? Sobre el Vitargo a mi es algo que personalmente me gusta y en mí ha funcionado, yo tomo uno genérico llamado Glut4 que es mucho más barato que el de marca Vitargo. Un saludo!
La creatina no es lo más apropiado para nuestro deporte. Es más para deportes explosivos. Saludos. www.daniperis.com
Hola aunque lo he preguntado en otra parte del foro, y me han respondido, vuelvo al tema aquí: Me han recomendado después de un entreno fuerte (running) tomar una bebida con Hidratos de Carbono y Proteinas, como tu comentas que haces. Algun consejo de marca/producto? Ho te haces tu el preparado? gracias
Hola dani71, A mí me va muy bien el de la marca INFISPORT. Tomo el GAINER CON L-CARNITINA (17% proteína, 83% hidratos) y el COMPLEX (20% proteína y 80% hidratos). El GAINER antes de las tiradas largas de bici y para merendar si me voy a dar mucha caña. Y como recuperador despés de entrenar (30´ después) me va muy bien. Le pongo 3 cucharadas en el medidor que viene con el paquete y 300 ml de agua. Con leche está más bueno pero es demasiado. El COMPLEX me lo tomo después de entrenar pesas en el gimnasio porque tiene un poco más de proteína. Lo mismo. 3 cucharadas + 300ml de agua. Supongo que otras marcas serán igualmente buenas pero me acostunmbré a esta y me va bien. Muy importante no dejarlo. Quiero decir, que esto se nota con el paso del tiempo. Cuando dejas de tomarlo es cuando te das cuenta lo bien que va. Obviamente si el entrene no es exigente, tampoco es necesario tomarlo porque al final el cuerpo se hace efectivo, lo asimila y hace menos efecto. Un saludo. www.daniperis.com
ya que estan hablando de complementos, me gustaría saber si alguien me puede dar un cosejo sobre que tomar para subir de peso. hago triatlon y entrenos 5 o 6 dias a la semana. no es mi primer año en triatlon, este es el 4º año. muchas gracias.
Tienes que subir los gramos de hidratos de carbono en tu dieta. Come más pasta y arroz. Pero no comas pasta con tomate a "cascoporro" jejeje. La avena también es un muy buen hidrato con muy pocas grasas, pero parece pienso para pájaros jejejeje Si te refieres a tomar batidos... pues con un gainar normal y corriente incrementarás en unas cuantas calorías. Un saludo!
A mí me gusta más personalente los batidos con leche, cierto es que metes algo más de grasilla cuanto más entera sea ésta pero bueno... si eres un poco meticuloso con Kaiku desnatada lo bordas y el sabor es muy bueno jejejeje Ahora mismo un compañero mío está tomando Mamuth 2500 que son por cada 2 servicios 2500 calorías... uff... Un saludo!