Hola buenas tardes, Me llamo Eduardo y soy nuevo en el foro. Como aficionado a las bicis me gustaria comprarme mi primera mtb algo decentita ... barajo varios modelos y en la medida de lo posible si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho ya que para mi sera un gran esfuerzo el comprarla. El uso que le voy a dar esta destinado a fines de semana y rutas no muy largas... vamos que soy muy muy novato. Barajo estas opciones : Giant xtc composite 29er 3 V2 Specialized carve comp 29 Specialized carve pro 29 Casi todas andan por los 1500 euros ... y como digo sera un esfuerzo para mi. Por supuesto ando abierto a cualquier otra opcion que podais recomendarme. He mirado estas dos marcas porque me han comentado que son bastante buenas .. de entre las dos no se realmente cual es la mejor. Antes que nada agradecer vuestros comentarios y un saludo ¡¡
hay un post de bicis de 29 pasate por qe hay hilos sobre opiniones de los modelos qe comentas de las 3 yo te recomendaria la carve.
Yo tengo la Carve Pro desde Enero y estoy encantado con ella, solo te puedo decir cosas buenas, lo que me "sorprende" es que tengas tan claro que tus opciones sean 29", yo te lo recomendaria con los ojos cerrados pero tambien te recomendaria que si tienes opcion pruebes...
Gracias por vuestras respuestas ¡¡ La verdad que eso de que tenga tan claro lo de 29 .... sinceramente como que me lo han recomendado ... pero seguramente sera por tema comercial. Solamente he llevado una 29 y no soy un usuario tan avanzado como para poder saber que me me vendria mejor la verdad. En estos casos que he puesto por lo tanto creeis que specialized es mejor opcion ? Alguna razon especial o sencillamente mejor que la giant ? Muchas gracias ¡
vas a empezar con el mtb y vas a pillarte una 29? yo compraria una 26, son mucho mas agiles a mi parecer, yo las 29 las veo para gente que compita y sea experta, yo llevo 20 años con el mtb y he probado dos 29 y no me convencen, no me la imagino para un novato en el mtb.
Pues yo llevo 15 años en esto del btt y despues de tener una 29" durante una semana para probarla me decidi rapido, sabes porque?porque para mi (lo cual no quiere decir que para todo el mundo sea igual) es una bici mucho mas estable y manejable, me da mucha mas seguridad, el chaval que haga lo que quiera pero que pruebe...
Mi opinion personal es si estas empezando no hace falta que te gastes 1.500 euros, me parece muchisimo. Asi que gastate la mitad o un poco mas y te compras un 26, no notaras la diferencia.
Yo entre las tres bicis te diria la Carve Pro por una razon, cuando he cambiado de bici me suelo fijar basicamente en tres componentes...horquilla, cambio trasero y frenos, si comparamos la Giant con la Carve Pro... GIANT SPECIALIZED Horquilla Recon Gold Fox Ctd La Recon es una horquilla mas robusta y que tal vez te dure incluso mas años aparte de ser mas barata en los mantenimientos pero como horquilla en si no hay color, el tacto que tienes en la Fox no lo tendrias en la Recon ni por asomo. Frenos Shimano M395 Avid Elixir 5 Los Elixir 5 digamos que de gama media, sin ser un pepinazo de frenos para mi bastante superiores a los Shimano que en mi opinion se quedan cortos teniendo en cuenta que una 29" requiere mas frenada que una 26". Cambio Shimano Slx Shimano Xt Un poquillo superior el xt pero igual donde menos diferencia existe.
yo tambien soy de la opinión de que si eres nuevo y no sabes si te va a gustar... te compres una 26 de gama media (700€ - 800€... si te gusta? tienes bici para rato... y en un futuro cambias a 29 si lo prefieres... si no te gusta? palmas algo menos de dinero que en el caso de las 29s que comentas...
Gracias a todos por vuestra ayuda ... ahora solo me queda probar en 26 y 29 para decidirme pero sobre el papel tantas desventajas puede llegar a tener una 29 como para plantearse comprar una 26 y viceversa ? Saludos ¡
las 29 son la última moda... y eso se paga... por el precio de una 29 básica... tienes 26 de gama media alta