duda sobre compra de mtb

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por dani1982, 9 Feb 2013.

1. dani1982

dani1982 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas tardes, me llamo dani y tengo 30 años, después de unos 9 años he decidido volver a montar en bici y estoy pensando en comprar una mtb para salir ahora los fines de semana un rato y un poco mas en verano. He ido a algunas tiendas y en una precisamente hay algunas opciones que me interesan pero no lo tengo bien claro por cual decidirme, mi presupuesto en principio esta aproximadamente en 500 euros (solo bici) y a esto habría que sumarle algo de presupuesto en ropa especifica y me temo que el equipamiento no es nada barato.
    Tengo estas opciones aplicándole ya el 15 % de descuento: trek 4500 2013 (561 euros) , orbea sherpa 2013 (523 euros), de la trek me gusta el cambio deore - alivio y la estética pero me decepciona un pelin que lleve una horquilla xcm con bloqueo remoto, en cambio la orbea viene con la horquilla xcr (algo mejor según he investigado) pero en los cambios lleva todo acera y me echa un poco para atrás esto, la otra opción definitiva seria pillar la trek 4700 que ya viene con la xcr remoto y 10 velocidades por unos 650 € , o bien hablar si pueden ponerme una horquilla mejor en la trek aunque no se si pueden hacer eso con una bici de serie..... Me da la sensación que entras a la bicicleteria pensando en gastarte 500 y al final acabas soltando 800 o mas, la trek 4500 me gusta mucho pero tengo la duda en la calidad de la horquilla xcm, todo esto aun sin saber en lo que tendría que gastarme en ropa especifica que no es necesaria que sea trek que costara un riñón:-D.
    Otra cosa, los pedales de la trek son wellgo plataforma de nailon: ¿eso significa que con unas zapatillas de deporte puedo montar sin problema o tengo que comprar unas especificas???? . Que opinión me podéis dar al respecto sobre todas estas dudas? se que son varias preguntas y os agradezco de antemano vuestro tiempo y vuestras respuestas, gracias y saludos.

2. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Por relación precio-componentes las dos salen al final muy parecidas. La Trek, aparte del cambio tiene también pulsadores y bielas un poco mejores, y la horquilla... bueno, es una gama inferior a la XCR pero tampoco es que ésta sea una horquilla de referencia precisamente. Con esto te quiero decir que ni una ni otra te va a servir para ciertas cosas, y por el contrario las dos harán su papel en situaciones menos exigentes. Además está el componente estético y para ti gana la Trek, así que yo la pillaría.

Otra opción que podría ser mejor que la Trek es la Conor 8500 Alivo Deore, que con el descuento te podría salir más o menos igual. Esta lleva una horquilla Rock Shox XC28 con bloqueo en el manillar, del estilo a la XCR o incluso ligeramente mejor, y una transmisión similar a la Trek. Es una bici fácil de encontrar en las tiendas y en directo mejora respecto a las fotos, así que si quieres échale un ojo por si acaso.

Para los pedales esos te sirve cualquier zapatilla. El único problema que te podrías encontrar es que llevara pedales automáticos, pero a estos niveles dudo que alguna los traiga de serie.

3. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    En trek garantia de cuadro de por vida.en la horquilla yo negociaria un cambio.y lo mas imprescidible es que te guste.
    Yo tengo la 4900 de 2011 y va genial.740 pavos.a lo mejor encuentras alguna de 2012 en oferta.suerte

Compartir esta página