Duda sobre compra

Discussion in 'DownHill' started by Bishop Tom, Sep 20, 2013.

1. Bishop Tom

Bishop Tom Novato

Hola compañeros.Necesito ayuda para la compra de mi siguiente montura.:oops:El caso es que no conozco ninguna de ellas de primera mano(ningún compañero que la tenga)y no se por cual decidirme.Me lo he leido todo sobre ellas pero aún así no lo tengo nada claro.Las dudas las tengo entre estas 3:

Solid M9(el modelo básico).
    Intense M9 Fro.
    GT Fury Alloy 2.0.
    El uso que le voy a dar es de practicamente descenso por terrenos algo suaves(pistas sin asfaltar,pistas de donwhill nivel medio y ocasionalmente rutas por montaña(cortafuegos y terrenos escarpadillos)Alguien podra decirme cual de las tres iría mejor y que talla me aconsejariais?(mido 1,70).Un saludo y grácias de antemano:compress

2. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

yo tengo una intense M9 y el sistema Vpp afecta muy poco al pedaleo, por no decir que no afecta nada... Es un cuadro de carreras, siempre tendras la rueda pegada al suelo, no es de los mas ligeros.. pero yo estoy muy contento, es la segunda M9 que tengo, es un cuadro muy resistente.

Un saludo.

3. manelnunez

manelnunez On fire

Hombre si no vas a utilizar la bici más que por terrenos suaves yo creo que te iria mejor una enduro, es más gastarse la pasta que vale una m9 para no darle uso...

4. Bishop Tom

Bishop Tom Novato

Conozco el sistema vpp sólo en teoría(no lo he visto o probado)y la teoría es buena,aunque si no se nota(quizás sea porque está mal calibrado?)...
    La usaré por terrenos suaves en un 60% o 70% para el otro 30 ó 40 necesitaría algo mejor que una enduro(ya he tenido una orbea y una ktm y he notado la falta de ese "plus"que te da la bici de donwhill.Me han comentado hace unos días que de las tres opciones que tengo la que me daría ese servicio "mixto"sería la GT y que la intense y la solid serían las más "puramente donwhill" aunque más que por configuración sería por geometría.De ahí que tenga la cabeza echa un lío total.

5. edu_clotet

edu_clotet Born to Ride

+1

Las 3 que has puesto son bicis 100% downhill, tendrán diferentes geometrías pero SOLO están pensadas para bajar, no hay una más "puramente downhill" que otra, simplemente son diferentes. Mucha gente se compra bicis de DH pensando que bajarán más rápido pero donde se nota realmente una DH es en un circuito especialmente de DH, si tu idea es utilizarla mayoritariamente por senderos y pistas, lo que ganarás en algunos puntos lo perderás con creces en otros.

Hoy en día existen bicis enduro long travel con geometrías muy agresivas, nada que ver con las ktm o orbea, que te permiten bajar prácticamente igual que en una DH salvo en casos muy puntuales. Si no quieres dar ni un pedal, entonces una Free también te serviría.

Una DH es algo muy específico, he visto a mucha gente gastarse un dineral con una bici de DH y tenerla abandonada por no darle uso. Comprate una DH si tienes claro que solo quieres hacer DH, ese es mi consejo.

Salut!

6. Bishop Tom

Bishop Tom Novato

Grácias de nuevo por los consejos.Sabía desde el principio que aquí sacaría cosas en claro(pero también algunas dudas).Pasaré por el correspondiente hilo o subforo a ver que puedo encontrar en long travel.:drive

Share This Page