Duda sobre comprar esta bici

Tema en 'General' iniciado por Pedrin9, 7 Dic 2016.

1. Pedrin9

Pedrin9 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos! soy nuevo en esto, al igual que en el foro, por lo que aprovecho para presentarme.
    Tengo 22 años y tengo una duda sobre comprar una bicicleta, ya que la anterior que tenía era una bmx y la vendí por falta de uso...
    Estoy planteándome comprar una Conor Enemy, mas específicamente esta: http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/conor-enemy-26-215252100.htm

Mi duda es la siguiente: La bici la querría para hacer rutas de montaña, (no muy largas) y darle caña por caminos de monte (Vivo en un pueblo), pero nosé si esta será la bici mas indicada o debería de comprar mejor una mtb. Mido 1,66 tan solo, por lo que el tema del tamaño creo que no sería un inconveniente.
    Acepto opiniones, alternativas, y todo lo que os venga en mente, puesto que como os he dicho soy nuevo en esto, y vuestra ayuda me sería muy útil ;)

Muchas gracias de antebrazo a todos y buen foro :)

EDITO: Ya me he decantado por la Scott scale 60 del año 2012, actualización y fotos en la página 2 :D

Última edición: 9 Dic 2016
  2. Álvaroiss

Álvaroiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas. Por lo que aparenta en la fotografía la geometría de la bici parece de dirt o freestyle.
    Si la quieres usar para hacer rutas con subidas, llanos, bajadas, lo ideal es que mires una mtb propia para ello, y por ese presupuesto puedes encontrar algunas mejor montadas, en tu talla sobretodo (pues la S se vende peor y por ello es más asequible en segunda mano.

Esa bicicleta que muestras más bien sería para únicamente bajar y algún llano.

3. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Hola yo por 70 euros más me compraba está:
    https://www.clootbike.com/bicicletas-de-montana-en-oferta-xx90r
    Que tiene la horquilla con bloqueo y los frenos son mecánicos igual pero más adelante se los puedes cambiar por hidráulicos.
    Las rueda de 27,5 o 29 que conste que no tengo nada en contra de la 26 yo tengo varias 26. Pero aparte de que va ser nueva y estrenada por ti.
    Que puedas bloquear la horquilla es una gran ventaja. Pero para bloquear la de esta tienes que parar.

Última edición: 7 Dic 2016
  4. Pedrin9

Pedrin9 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta bici me valdría bien para darle tralla por el monte?

5. Pedrin9

Pedrin9 Novato

Me Gusta recibidos:
    3

6. Álvaroiss

Álvaroiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Tampoco está mal pero por ese presupuesto me iría a por una bici de segunda mano. La gente es reacia a comprar de segunda mano de primeras. Yo a partir de 500 euros (y es una opinión personal) una bici la compro nueva (me parece una calidad suficiente para que funcione bien mucho tiempo).

Digo esto porque cuando empecé en su momento, no me planteaba pillar una usada. Pero con el tiempo te das cuenta de que por 300 euros tienes bicicletas que hace 5 años costaban 700, y con componentes que rinden perfectamente, mucho mejor que cualquiera nueva por ese precio.

Esa clootbike no está mal, pero tanto frenos como cambios como suspension son muy básicos y por el monte en poco tiempo ya no tendrán el mísmo rendimiento (traducido en desajustes, menor frenada...).

Ej: (y negociable quizá) http://www.milanuncios.com/bicicletas-monta�a-de-segunda-mano/wrc-pro-216700531.htm

Última edición: 7 Dic 2016
  7. Pedrin9

Pedrin9 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Esa me ha gustado mucho, crees que está bien para rutas y darle tralla por monte? Relaciones calidad/precio?

8. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    La WRC que pone el compañero ,tiene buen precio,buen montaje,buena pinta ,esta por tu zona, si es de tu talla y funciona correctamente ,iria a por ella

9. Alberto005

Alberto005 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    +1,la mejor opción sin duda y aguantará todo lo que la eches y más(buenos componentes)

10. Álvaroiss

Álvaroiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    De sobra como bien dicen Fer y Alberto.
    Si tienes algún colega que pueda ir a verla contigo aún mejor, para apreciar el estado de la bici.

11. Pedrin9

Pedrin9 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Voy a preguntarle a ver cual es su tamaño

12. Pedrin9

Pedrin9 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues nada, que ya la ha vendido me ha dicho

13. Pedrin9

Pedrin9 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
  14. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Mira bicis de segunda mano por tu zona ,si no encuentras nada ,RR540 roja 350E ,pero te aviso ,gasta 12 E mas y que los de Decarton te pongan el desviador delantero Altus o 20E en un Deore, Sram x5, ni se te ocurra sacarla con el microsift, es una castaña y volveras muchas veces por que se desajusta,puedes mirar por las tiendas de tu zona ,Conor ,MMR ,Megamo , son marcas con buena relacion precio -montaje , te recomiendo minimo cambios de 9v,tienes mas posibilidades de mejorar componentes cuando toque cambiarlos por desgaste , por un poco mas vienen montadas con mejores transmisiones que las de 8v

15. Pedrin9

Pedrin9 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    que te parece esta? http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/bicicleta-mmr-213137810.htm
    Además seguro que puedo bajarle el precio
    También he encontrado esta: http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/bicicleta-scott-scale-60-216890056.htm

16. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Mientras escribia te has anticipado, tambien mola ,en la linea de la WRC,cambio SLX ,horquilla de aire,la MMR es mas actual pero mas basica ,parece nueva ,pide sobre todo en esta ultima justificante de compra ,por desgracia se roban muchas bicis y luego se revenden ,es una kuma de 26",en 27,5" nueva esta por unos 500E, compruebalo ,me lio con kuma-kendo,

17. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Tralla? Pues para hacer muchos kilómetros de pista si.
    En cambio te quieres tirar por trialera para dobles no.
    Yo te decía esa por ser en 29" o 27,5" nuevas.
    Si estás pensando seriamente en 26" y segunda mano abre un hilo en compra-venta que seguro algún compañero del foro te oferta algo bueno.
    Son muchos muchos factores a tener en cuenta.
    Yo compraría de segunda mano siempre que conociera personalmente a la persona o atraves de un conocido,por qué soy un poco tiquismiquis para esas cosas.
    Aunque luego hay compañeros que se compran pepinos de 3000 euros nuevas al mes se les fisura el cuadro y están 4 meses luchando con la tienda, la marca, la garantía etc etc y sin bici, asiesque es también tener suerte.
    Eso sí yo personamente como te he dicho antes tengo alguna 26" y una 27,5.
    Prefiero una 26" con buena horquilla, ruedas buenas, montada en xt, que una 29" básica.
    Pudffff pero es como todo unos se quejan que ya no hay ruedas(cubiertas si) para 26" que no sacan horquillas.........
    Pero si es para el pueblo pues yo me tiraba por calidad en 26" de segunda mano bien montada yo creo que si de presupuesto pones 350 te lloverán muy buenas cosas aquí en el foro.

18. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  19. cazavispas

cazavispas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues la Scott Scale no esta mal en ese precio ( y seguro que le puedes "apretar" un poco mas. La MMR efectivamente es mas actual pero también muy básica. Las KUMA son la gama de entrada para rígidas de esta marca. KUMA---> WOKI ----> KENDO -----> ZEN ------> RAKISH. En cualquier caso muy buenas bicicletas, mi hijo lleva una Woki 10 y sin ningún tipo de problema. En cuanto a las SCOTT que vamos a decir, son los que inventaron esto.........claro esta según ellos. jajajajaja

20. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    La Scale esta bien y si te la rebaja un poco mejor y la puedes ir mejorando con el tiempo ese cuadro es de lo mejor .

Compartir esta página