Buenas, tengo una bici de montaña de suspension delantera y hago sobre todo caminos pistas y montaña pero en bastante buen estado, vamos que no hago trialeras ni nada de eso. Por ello estaba pensando si una ciclocross me vendria mejor para el uso que le doy pensando en rodar mejor. Mi actual bici tiene platos 22/32/44 y la ciclocross que vi tiene 50/34. Creeis que con la Cx al pesar bastante menos (9,8kg) y tener neumaticos mas finos rodare mejor y podre subir cuestas bien? O el peso y la anchura de neumaticos se compensaran con el desarrollo mas largo e ire igual o peor que ahora? Gracias
50 34 es mucho desarrollo para andar por caminos . Andarás siempre con el 34 . Mucho mejor 46-34 o 46-36
Lo de ir en el de 34 siempre ya me lo suponia jeje. Pero con el plato de 34 (o de 36) en la Cx, crees que subiria mejor, igual o peor que con el de 22 actual en la MTB? Saludos
Yo llevo montado un 50x34 y la verdad es que hago a veces 600 m de desnivel con 25 km sin poner el 34. No estoy en forma ni nada de eso. A veces voy un poco atrancado pero las ruedas ayudan mucho (y llevo neumaticos de 33) Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
Hola, buenos días a todos, me ocurre lo mismo que a Victorgjn, tengo dudas sobre dejar mi mtb, mi bici de carretera y la Urbana. Mi idea es buscar algo que se pueda usar en los tres terrenos sin pecar mucho. Ya sé, que es imposible, pero creo que una ciclocross con dos platos, uno pequeño y otro mediano.,, o porque no un solo plato y 12 piñones que ya los hay, con su frenos de discos, me permitiría divertirme a lo grande en los tres lugares, ahora solo necesito que alguien me aconseje una buena máquina. "pienso vender las otras tres bicis. Hay cuadro de titanio a buen precio de ciclocross????. Gracias a todos de antemano y espero opiniones
Yo estoy igual y el Gas me está matando, el caso es que tengo una 29 btt que me hace el apaño, pero ***** la estética de las bicis y que son más ligeras...
Por lo que comentáis yo ni me lo pensaría. Si no hay mucha piedra "gravel" es la mejor alternativa, yo estoy encantado y llevo haciendo mbk media vida. Eso sí cuidado con las de ciclocross puras y con lo que ya se ha apuntado de los desarrollos, son bicis pensadas para aguantar una hora a bloque. Si lo que vais a hacer es ruta larga tirar por el concepto gravel o aventura. Por ejemplo la diverge de Spezialized lleva un 48/32 de plato y un 11-32, con lo que se sube todo, sin embargo la crux bici de ciclocross lleva un 46/36 y 11/28 y ya cambia la cosa, hay que estar fuerte para subir ciertos repechos y vas atrancado o te tienes que bajar.
si pero siempre esta la opción de cambiar los desarrollos, pero la duda que creo tenemos lo que quieren bici tipo gravel, es si van bien por carriles de tierra, que es lo que hacemos la mayoría y si son practicas para rutas de excursiones largas con paradas tranquilas, rutas de 65 kms con tres o cuatro paradas, para ver el campo y hacer fotos. Eso es lo que yo busco, nada de competición una mezcla de road, mtb, y city pero tipo aventuras, nada de competi.
que material es mejor lo digo por la horquilla rígida, acero, aluminio o titanio. Yo creo que el último es el mejor para rutas medias largas, hay cuadros de titanios ecónomicos para gravel???? creo que nó. o sí
Si, sin problemas. La única pega que puedes tener es la ausencia de suspensión y también que las cubiertas tienen menos balon y amortigua menos que una 29. La amortiguacion se puede solucionar algo bajando presiones llevando tubeless o tubular. Por carretera van de lujo. En las bajadas hay que tener más precaución que con una 29, bastante más. Cuando frenas fuerte con los discos arrastras las ruedas y luego son mucho más finas. Yo pienso que es la bici ideal para pista. Además que son preciosas. Yo estoy encantado.
Tienes cuadros de aluminio con horquilla de carbono. Cuadros de carbono. Luego puedes jugar con el tema neumáticos y presión sin dejarse una millonada. Depende del bolsillo. Yo tengo un colega que tiene una diverge y esta encantado. Luego hay bicis clásicas con tiradas pequeñas. No se, un mundo nuevo...
Oscar cual tienes tu, cual me recomiendas gracias por tus comentarios. Tengo 54 años y empecé con rígida hace 25 años ya, una Contini de cromomolideno y shimano 400 horquilla de acero y disfrute mucho, despues he tenido una team marin de acero, una kona explosif que conservo para ir al curro y ahora tengo una trek top fuel 8 de color rojo tiene ya ocho añiitos y por eso busco algo distinto. Saludos a todos y a Oscar en especial
De nada, para eso estamos, jeje Yo tengo una Specialized Crux porqué a mi me llama el ciclocross y la competi. Con 20 años íbamos con rígida en mbk y no nos ha pasado nada. Si te gusta trek tiene una gama de bicis de turismo http://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-carretera/bicicletas-de-turismo/c/B250 y luego en specialized tienes la diverge que la ponen bien. En algún post del foro recomiendan bicis con tiradas limitadas ... Va en gustos y bolsillos. Además ahora en las tiendas cada vez hay más para verlas. Al final la que más te guste. Todas las marcas tienen. Un saludo!
Hola Victor, pues te contestaré mi experiencia: Pasar de MTB usando un 22x32 a ciclocross usando un 34x28 ó 34x32 es totalmente diferente: los desarrollos cortos del MTB y la anchura de la cubierta permiten subir rampas de terreno suelto o sostenidas que con la CX son insuperables para mi. Lo que sucede es que con el CX tendrás que evitar esos terrenos pero a cambio las velocidad media en pendientes moderadas ó terreno que pica para arriba se dispara. En asfalto podrás subir y llanear rápido y dejar atrás a cualquier compañero de MTB. Ah, y mo digo que no se puedan subir cuestones, sólo que hay que trabajarlos más. Nota: Imagino que tu GJN del nick indica lo mismo que el mio