duda sobre corte tubo horquilla, ayuda!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por D-TUNE, 28 May 2009.

1. D-TUNE

D-TUNE Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola!

soy nuevo en esto y necesitaria que me ayudarais. Quiero cambiar de horquilla y comprar una de segunda mano. En el mercadillo he visto que los tubos estan cortados a distintas medidas y necesitaria saber que distancia es la que me iria a mi bien. No se que factores se deben tener en cuenta pero os dejo estos datos por si sirven de algo. Tengo una GT avalanche 1.0 talla M, mido 1.80, y la uso para hacer cross country.

Otra duda que tengo es que mi horquilla actual es una Suntour X-100, que va bien pero me gustaria mejorar un poco mi bici. ¿ Merece la pena que la cambie?¿Se nota mucho la diferencia con otra mejor? ¿Cual me recomendais?
    Mi presupuesto serian unos 200 o 300 euros.

gracias de ante mano y un saludo.

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Es fácil, la medida de la horquilla viene dada por la longitud de la pipa de la dirección, los separadores (2 ó 3) y la dirección con sus cazoletas.
    No vale la pena ponerle una super horquilla si te vas a gastar más de lo que vale la bici completa.

Un saludo.
    P.D.. Bienvenido al FORO.

3. D-TUNE

D-TUNE Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    no me ha quedado muy claro. ¿Que medida de tubo de horquilla es la que me viene bien? ¿tengo que desmontar la que llevo para medirla y poner una igual?
    ¿merece la pena cambiarla por una recon?

gracias por responder.

Última edición: 28 May 2009
  4. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Te viene bien cualquier medida que sea igual o superior a la que tienes ahora.
    Es fácil cortar o poner separadores si la compras larga, es bastante más complicado "alargar" un tubo corto.
    Por menos de 300 euros tienes ofertas de Reba en Fizzbikes.

5. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6