duda sobre corte tubo horquilla, ayuda!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por D-TUNE, 28 May 2009.

1. D-TUNE

D-TUNE Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola!

soy nuevo en esto y necesitaria que me ayudarais. Quiero cambiar de horquilla y comprar una de segunda mano. En el mercadillo he visto que los tubos estan cortados a distintas medidas y necesitaria saber que distancia es la que me iria a mi bien. No se que factores se deben tener en cuenta pero os dejo estos datos por si sirven de algo. Tengo una GT avalanche 1.0 talla M, mido 1.80, y la uso para hacer cross country.

Otra duda que tengo es que mi horquilla actual es una Suntour X-100, que va bien pero me gustaria mejorar un poco mi bici. ¿ Merece la pena que la cambie?¿Se nota mucho la diferencia con otra mejor? ¿Cual me recomendais?
    Mi presupuesto serian unos 200 o 300 euros.

gracias de ante mano y un saludo.

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Es fácil, la medida de la horquilla viene dada por la longitud de la pipa de la dirección, los separadores (2 ó 3) y la dirección con sus cazoletas.
    No vale la pena ponerle una super horquilla si te vas a gastar más de lo que vale la bici completa.

Un saludo.
    P.D.. Bienvenido al FORO.

3. D-TUNE

D-TUNE Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    no me ha quedado muy claro. ¿Que medida de tubo de horquilla es la que me viene bien? ¿tengo que desmontar la que llevo para medirla y poner una igual?
    ¿merece la pena cambiarla por una recon?

gracias por responder.

Última edición: 28 May 2009
  4. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Te viene bien cualquier medida que sea igual o superior a la que tienes ahora.
    Es fácil cortar o poner separadores si la compras larga, es bastante más complicado "alargar" un tubo corto.
    Por menos de 300 euros tienes ofertas de Reba en Fizzbikes.

5. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Si, mirate la Reba que está muy bien

6. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Tienes que medir desde el final del puente de la horquilla (donde se tocan horquilla y cuadro por la parte de abajo de la pipa de la dirección) hasta la parte de arriba de la potencia y restar 3 - 5 mm para saber la medida de tubo que necesitas. Ten en cuenta que si tienes separadores (unos aros que hay debajo de la potencia) puedes restar esa distancia. Por 300 euros te puedes comprar una horquilla muy decente, supongo que si notarás bastante diferencia con la que tienes, pero lleva cuidado con la segunda mano de horquillas por que puede tener holguras y el vendedor ni siquiera saberlo, yo no la compraría de segunda mano a no ser que saliera mucho con el que la vende y conociera el trato que le da, pero es mi opinión. Si haces rally pilla una reba o una recon en Merlin, que están muy baratas, pero pilla una de aire.

7. D-TUNE

D-TUNE Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ok, ya lo tengo mas claro. Entonces segun las fotos que he sacado me tendria que pillar una potencia con el tubo cortado a 190mm como minimo, no?

no tengo muy claro la diferencia entre rally, xc o all mountain, en que se diferencian? yo creo que lo mio es xc, senderos, pistas forestales y alguna que otra bajada pronunciada.

¿merece la pena cambiar mi suntour X-100 por la reba? que modelo de reba?

gracias por responder......

Adjuntos:

Última edición: 28 May 2009
  8. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Merece bastante la pena que te montes la Reba, ahora hay tres modelos, la SL, la Race y la Team...varian entre sí en el tema de regulaciones porque de pesos son casi iguales...la SL la puedes encontrar por menos de 300 euros y puedes ponerla con 3 recorridos distintos (cambiando unos casquillos internos) 80/100/120... de fábrica creo que viene con 100, que para rally/XC es suficiente. Saludos

9. snkwab

snkwab Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    seguramente te valga cualquiera.Lo unico es q si te queda baja juegues un poco con la potencia y los pasadores de direccion.

10. D-TUNE

D-TUNE Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ok, gracias

Compartir esta página