Hola a todos! Les expongo este tema porque poseo un cuadro kinesis "master speed" fabricado en 2005 en Taiwan, pegas ninguna pues el cuadro es muy bueno, pero desde el inicio de la compra he visto que los amigos que lo tenían hacían alusión a que era una copia del Commençal Supernormal... anda, yo lo compré pensando que era copia pero luego me entero que Kinesis le fabrica los cuadros a esta marca. El tema es, que no tengo 100% seguro que mi cuadro y el commencal de las tiendas de ese año sean el mismo, ya que no tengo idea de dónde ver el número de serie de algún Supernormal. Mi número de serie es B2005 - 30491 Cualquier ayuda es bienvenida. Les adjunto fotos con las bicis para que veais que no miento en la similitud.
Exactamente iguales no son, sobre todo en la zona de la pipa de dirección, que la gris, que supongo que será la tuya, lleva un refuerzo más grnade por abajo, aunque esto puede ser tema de la talla, que la tuya sea más grande que la blanca. Eso sí, toda la zona trasera, desde vainas y tirantes a las punteras, es clavadita. De todas formas, yo no me preocuparía, Kinesis es uno de los mejores fabricantes taiwaneses, lo cual quiere decir del mundo entero. Saludos cordiales...
Kinesis fabrica para muchísimas marcas, y Commençal es una de ellas, así que... Y es de los mayores fabricantes y con más tecnología a nivel mundial.
Jajaja, muy buena tu observación Pinilla. La verdad es que no sé si la de la foto de abajo sea la misma talla, pero me he fijado que en líneas generales mi cuadro va más reforzado y que algunos cuadros Commencal del 2005-2006 no son todos iguales en cuanto al ancho de las vainas inferiores (ese donde te golpetea la cadena y maltrata al cuadro en situaciones feas). Bueno como todo chico burbuja, me gustaría ser un niño de verdad, lo que traducido es, que me gustaría que mi bici fuera una Commencal original... pero no se ha podido porque la marca que la comienza a traer (a mi país que es Chile) vende por internet y aún no se decide a abrir la web. Pues gracias por la ayuda a ambos, y a ver si alguien me puede orientar, alguien que sepa algo del asunto o, qué mejor, un usuario de una Supernormal 2005-2006. Un salu2!!:risa
No me enteraba que kinesis le hacia cuadros a Merida tambien... jo deben tener muchos verdes jejeje algun usuario de una Supernormal que me diga su numero de cuadro???
Ok ya estoy totalmente convencido, NO LO ES. No es igual, independiente que el que tenga refuerzos le haga mejor cuadro... quizas la diferencia es que el Supernormal lo hagan en Kinesis Taiwan y el mio en la planta de China. Vale y este color tan feo que me tengo que comer. Pues nada, gracias a todo el mundo y un saludo!
Hola ... Que sea el mismo fabricante no es sinóminmo de que sea el mismo cuadro, todos los fabricantes de Taiwan tienen su propio catálogo sobre el que las diferentes marcas eligen los modelos que les gustan y los retocan a su gusto de forma que siendo la misma base puede haber variaciones en el tipo de aluminio, medidas/geometría, tallas, colores, acabados, guiado de los cables, punteras ... cada modelo es todo un mundo! El número de série no sigue ningún patrón concreto ... cada marca lo elige según sus preferencias y rara vez encontrarás 2 marcas que sigan el mismo sin ser filiales.
cual de ambos es el que te gusta? jaja proque a todos los que conozco les mola el blanquito original.
Hola muchachos Les cuento mi anécdota??? corría una mañana de 24 de septiembre de 2008, en La Massana, Andorra, cuando de pronto se oye un teléfono sonar en la tienda franco-andorrana de Commencal... era una llamada desde Chile. -Commencal, bonjour...? -(...) - ... -Vous parlez espagnol? -Si, hola -Hola, llamo por lo siguiente... y me extendi (abusando del telefono de mi empresa a las 3 de la mañana de Chile) explicando que tenia un cuadro que pensaba seriamente seria un Commencal, porque era casi identico al del modelo SUPERNORMAL, que era un Kinesis, etc etc... finalmente Stéphane, de servicio al cliente, me dijo muy amable, te voy a pasar a servicio posventa. Bueno, y ahí se inició la parte entretenida (y risible del caso) -Commencal, bonjour? -Hola... llamo aqui porque tengo un cuadro que quiero comprobar sea original de uds. y no una copia generica. -Ok (y luego del "ok" le sigue una conversación de 10 minutos muy entretenida que no estoy dispuesto a escribir)... se quiere me poede mandar una foto? del cuadre? para ver todo? si tiene mas foto? mejor. Mi nombre es Jean ok? mail es ....xxx...@ commencal.com -Ok, le voy a enviar desde 2 mail las fotos. -Si, mande? porque nos interesa? que si alguien vende cuadre Commencal por otro tienda? sea hablar con kinesis por eso porque cuando compraste tu el cuadro? -Hace 1 año. -Bien, muy bien, yo creo que si es kinesis eh? puede ser tu cuadro de nosotros? pero mande fotos para comprobar. Ok, muchas gracias. -No, gracias a ti? porque es muy interesante que venda ahi en Chile cuadres commencal? jeje. -ok chao muchas gracias, de veras un millon.... (mande el mail con las fotos de todos los detalles.... pasan 10 minutos y llamo a Jean nuevamente -Ok, recibi, tengo tengo... aqui? si. Tiene calcomanias commencal...esta hizo usted o venian en el cuadro al comprar... (y ahi lo interrumpi y le dije, no, las mande hacer, decia master speed) AH, dijo... bien, el color no es original, pero su numero de serie es de un Commencal supernormal 2001 ó 2002. -SIIIIIIII?????? (jajaja, estallaba por dentro de alegria) Pero empieza con 2005 el numero... (dije yo como dandolo por obvio) -No... no funciona asi el numero eh? No es logico... Es que asi es en Commencal, cuando comienza con B2005 es de la serie fin 2001 y comienzo 2002. - Ok eso quiere decir que el cuadro es Commencal? -Bueno, el cadre fue fabricado por cuenta de kinesis, el color no es el que usa la linea commencal?... hubo una temporada negro, otro blanco? pero no te preocupe, eh? pero es el mismo cuadro Commencal? asi que tiene tu una commencal? jeje, no te preocupe. -jaja, pero a uds. no les influye??? -Bueno, logicamente... si. Si ellos venden cadre Commencal y esta vendiendo replicas de cuadro diseñado de Commencal como de kinesis, eso es malo para nosotros. Es decir, para ti es bien, para nosotros,... jejeje, para nosotros es mal jejeje (lo dice con risilla de Beavis and Butthead)(xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD) Finalmente me dijo que para "años posteriores" me recomendaba comprarle bici a "Alexis "Gracia" jejejejeje que tenia "una pequeño tienda Commencal?, donde tiene solo descendre?, pero pronto trae mas y mas bici" Trivia: ¿sabias que casi todos los fabricantes de bicis encargan sus cuadros a GIANT, MERIDA y KINESIS? ¿sabias que Commencal es una marca FRANCESA y no andorrana como dicen en las revistas españolas? Trabajan solo franceses y venden en Andorra para evadir impuestos que en Francia serian "poco rentables de asumir". jejeje, eso es parte de la info que le saqué? a Jean?... espero les haya gustado esta corresponsale?jaja