Duda sobre cuadro para fixie ( FOTOS PAGINA 4 )

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sebas83, 22 Mar 2011.

1. sebas83

sebas83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas señores!!

Vuelvo al foro después de mucho mucho tiempo!! :aplauso3

Vamos a ver, tengo una Norco Fluid por lo que no soy precisamente de ciudad peeero ultimamente me está llamando muchisimo la atención el tema de las fixies, me gustan mucho este tipo de bicicletas.

Mi pregunta es la siguiente, tengo una bicicleta Ritchey P22 del año 95, y mi pregunta es si esté tipo de bicicleta se puede convertir en fixie o si no vale la pena.

La bici es está:

He odido por ahí que se puede poner en la rueda trasera un buje con anclaje de 6 tornillos para disco, y que venden unos piñones que van anclados con estos 6 tornillos. Luego el tema bielas no llevo las originales, la bici me la regalaron con unas bielas Truvativ iso flow pero supongo que me valen no? Les quitaria el plato pequeño y el mediano y dejaría solo el grande.

Espero que me podais ayudar y por sobre todo informar y aconsejar.

Muchisimas gracias!!

Saludos!!!

Última edición: 24 Mar 2011
  2. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Lo primero, las punteras, lo segundo, mira si te caben ruedas de 700 que lo mas posible es que si, una vez comprobado esto... Adelante!

3. sebas83

sebas83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!! antes que nada muchas gracias por responder.

A que te refieres con ruedas de 700? yo llevo neumaticos de 26x1,4 te refieres a eso? Perdona mi ignorancia en este tema.

Lo de las punteras por lo que he estado leyendo son indispensables para este tipo de bici, gracias también por mencionarlo.

Un saludo!!

4. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ruedas de 700 son las vulgarmente llamadas de carretera.
    El ancho de los neumaticos puedes poner el que mas te guste siempre que sean de 700c norma 622.
    Y a las gracias, para eso estamos todos aqui.
    Aunque te recomiendo, si no lo has hecho ya, tirar del buscador para ver si encuentras algo de info.

Saludos.

Edito:
    Atencion, no es obligatorio en ningun sitio llevar ruedas de 700 para piñon fijo, lo unico que necesitas es un buje de tipo fijo, luego puedes poner la rueda que te de la gana.

5. sebas83

sebas83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, ya se que son las ruedas de 700, de momento dejaré las que tengo, en principio no habria problema no??

quiero gastar el menor dinero posible ya que no se si me gustará esta modalidad

6. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    una cosa aclaro, puedes llevar un triciclo de bebé en fixed si quieres. No hace falta que las ruedas sean de 700 para ir en piñon fijo. Pero si mírate bien lo de las punteras como te dicen, pq llevar tensor para SS sí pero fixie...chungo. Y las bielas las que tengas. No hay que cambiar la bici entera para hacerse una conversión. Las punteras y la rueda trasera. Apáñate con eso.

7. sebas83

sebas83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias otra vez! ya he visto que son las ruedas de 'carretera'.

He utilizado el buscador pero no he encontrado nada que me aclare mis dudas.

Saudoss

8. Amin001

Amin001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas;

Otra cosilla importante si vas a por el fixed es que la anchura de la rueda trasera no sea mayor que una rueda fixed... o una rueda delantera con buje para freno de disco...
    Pero hacer la conversión no te será demasiada tarea ya verás.
    Un saludo!

9. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mas importante es q las punteras traseras tengan suficiente recorrido para una correcta tension de la cadena. Si eres un tio muy apanyado comprando un buje especifico ya tienes fija. Pero por el precio del buje y radiarla, te sale mas a cuenta comprar la llanta completa. El sistema de tornillos es de lo ultimo q ha salido q no tiene nada q envidiarle a un buje roscado de buena calidad. Las llantas 700 son mucho mas estables q unas 26'', el roce conta el suelo es minimo y eso quiere decir q menor rozamiento mayor velocidad con el minimo esfuezo. Notaras un cambio muy radical con el cambio de llanta!! mejorando estetica y rodadura, sin dudarlo le montaba 700. Sobre las bielas, ya iras viendo si los pedales te pegan mucho por el suelo, ya q el pinyon fijo no respeta el juego de pedales a la hora de marcarse una curva. No todos los pedaliers son iguales de altos. Si el pedalier es bajo casi seguro q vas a necesitar bielas cortas como unas 165mm y si es alto no tendras problemas con las q llevas. A la pregunta d q no sabes si te va gustar la modalidad!! Ya te digo yo q te vas a enamorar!! Es pura droga y seguro q pasaras por la fase de estilismo!! jajaja
    Para q te hagas una idea de lo q vas a necesitar:
    LLanta trasera (Tienes de las mas baratas x unos 50 o 60e la llanta, eso si lo barato siempre sale caro)
    cadena 1/8 o medio eslabon (Unos 18e)
    Pinyon (Unos 8e)
    Lockring (Unos 10e)
    cubierta (Al gusto)
    recamara (al gusto)
    Espero q el tosco te sirva de algo!!

10. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    a ver, lo primero busca un buje para fixed, tendrás que fijarte en la anchura ya que muchos bujes los haces para cuadros de pista/carretera supongo que alguno habrá para cuadros de MTB o una anchura como la tuya. Para la tensión, con una cadena de medio eslabón y un desarrollo buscado con paciencia puedes llegara atener una buena tensión.

si quieres usar tu rueda trasera, quieres decir que vas a radiar el nuevo buje al aro que ya tienes? te recomiendo también cambiar los neumáticos a no ser que vayas a usar la fixie por el monte, y lo de las bielas, no se como son estas de largas, pero piensa que las que se usan en fixie son más cortas por el tema curvas, para no dar con el pedal en el suelo y tener un sustico ;)

lo de rueda 700 vs 26, personalmente no me gusta nada de nada como quedan las de 700 en un cuadro de MTB...

Última edición: 22 Mar 2011
  11. bada_one_pro

bada_one_pro ando en bici sin mas

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tampoco, además a parte de cuestión estética creo que modifique la geometría de la bici y no sea comodo...

12. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Ten en cuenta una cosa si mantienes las llantas de 26". Lo de rodar... si montas neumaticos finos rodaras parecido a con unas de 700 (un poco menos de inercia, eso si... ) a priori pocos problemas, pero los cuadros de mtb de esa epoca llevan bastante bajo el pedalier y al quitar ademas el balon de las cubiertas las bielas quedan muy cerca del suelo. Tenlo en cuenta si, como dices aprovechas las bielas que tienes.

Ademas ese cuadro no tiene pinta de tener juego en las punteras, lo que puede ser un problema...

Las ruedas de 700 con cubiertas tipo carretera casi siempre caben en esos cuadros, el problema del cambio lo dan los frenos pero si vas a ir en Fixie sin frenos... no hay problema, ademas muchas de las horquillas llevaban ademas de los pivotes para los cantilever un taladro justo bajo la direccion que permitia montar un freno de tipo carretera.

Espero haberte solucionado alguna duda

Un saludo

13. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ludovic y yo siempre tenemos nuestras contradicciones!! Espero q sean sanos? jejeje El tema de buscar una relacion plato pinyon perfecto al no tener recorrido me parece una cutrada enorme!! No acabo d entender x q motivo tienes q conformarte con una relacion, q posiblemente no se adapte a tu ciudad o tu nivel de experiencia. Sobre el pedalier mi cuadro de pista tiene el eje de pedalier mucho mas alto q un cuadro de carretera o uno de mtb. En mi caso monto 175mm sin ningun problema. Y q diferencia hay en un cuadro de mtb??? La horquilla?? la distancia entre tirantes traseros?? q es mas ancha?? Para haceros una idea?? la fantastica vitamin es una mtb y muchisimos foreros la han escogido como base!! esta claro q segun q estetica quieras una horquilla nueva cambia muchooo. De todas formas los gustos son como los colores, tiene q haber muchos o si no todo seria muy aburrido. Para mi gusto unas 700 viste mucho mas, son mas rodadoras y la bicicleta ganaria altura y quedaria mas compacta!!

ANTES DE MONTAR UN MAGICGEAR PREFIERO UN BUJE ESCENTRICO

Última edición: 23 Mar 2011
  14. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    Si vas a poner rueda de 700 y quieres montar un puente de freno en la horquilla de una mtb, busca unos de este tipo, asi te aseguras que las zapatas rocen bien en la llanta.

Sobre el magic gear, me he visto en la necesidad de probarlo. Por la distancia del tirante (43 cm) una de las relaciones que me daba era 52/19, lo probe con piñon 18 en lugar de 19 y cadena de medio eslabon ...Y FUNCIONA, CADENA TENSA.
    No obstante, he querido probar el otro plato que tengo de 46 y auque el desarrollo 46/18 no deberia ir bien segun la calculadora doy fe que la cadena queda tensada. Asi que mi consejo es que pruebes colocando el desarrollo que quieres, pero eso si, siempre con cadena de medio eslabon.

Última edición: 23 Mar 2011
  15. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pere!! osea q quieres decir q puedes poner la relacion q quieras???no todos los cuadros tienen la misma distancia de tirantes. Yo he hecho la prueba con una bici !! 42x16 entrar entra pero forzando. Y eso no es bueno. Al ir demasiada tensa la caja de bolas del pedalier se estropeo. Incluso una vez la rueda salio de las patillas verticales en un skid, Tambien tuve problemas cuando la cadena empezo a destensarse con el uso.

16. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    Nop, no digo que pueda poner la relación que quiera, lo que quiero decir es que el magicgear no es "absoluto", si tiene el material es mejor montarlo en el cuadro y ver que tal queda antes de desestimarlo porque no cuadra con el resultado de la calculadora.

Llevo dos días con mi vieja mtb (malabisti) con punteras horizontales a piñón fijo, subiendo puentes, bajandolos y derrapando a mala leche, 0 problemas.
    Yo era exceptico en cuanto al tema de que si no hay punteras horizontales no se puede montar una fija poro mi experiencia me obliga a tragarme mis palabras publicamente.ñam ñam. :)

17. sebas83

sebas83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Señores: muchisimas gracias a todos por haber leido al menos mi post y sobre todo por contestar y contribuir en el tema.

Os comento que estoy un poco saturado con toda la información que me habeis dado, mucha información y en poco tiempo (jejejej).

Vamos a ver, de momento como no se si me gustará o no ésta modalidad pretendo hacer el menor gasto posible, corregirme si me equivoco, lo mas barato seria comprar un buje para piñon fijo y montarlo en mi llanta (ya lo montaría yo), eso sí, en la tienda lo pido tal cual 'buje para piñon fijo'??

Luego otra cosilla, el forero JADUFIN me ha puesto esto: "Pinyon (Unos 8e), Lockring (Unos 10e)", mi pregunta es la siguiente, qué es un 'Lockring'? y donde puedo conseguir un piñón por unos 8€?

Siento hacer tantas preguntas tal vez tontas, pero es lo que os decia que estoy acostumbrado a otro tipo de bicicleta.

Otra cosa: he estado tomando medidas en la bici y el pedalier está a unos 27 centímetros del suelo y mis bielas miden 20cm; éste dato como lo veis??

Muchas gracias a todos!!

18. sebas83

sebas83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Señores aquí teneis una foto real de la bici para que os hagais una idea :biker

19. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Con la geometria que tiene esa bici lo que puedes hacer es montar 700 atras conservando la de 26 alante, la barra horizontal te quedaria en paralelo al suelo, y las bielas alejadas un buen cacho del suelo asi que no problem.

Ahi tienes otra ventaja de mantener la de 26 alante aparte de la ya citada ajajajajajajja

20. sul-galiza

sul-galiza #REC

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes una Ritchey P22 del año 95 y estas pensando en destrozarla..... AGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!.

Cuelga alguna foto detalle si puedes antes.....

Compartir esta página