Duda sobre cuadros de carbono

Tema en 'General' iniciado por lucasgp, 24 May 2013.

1. lucasgp

lucasgp Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas compañeros, como me estoy enganchando a esto del mtb...pues ahora toca ver si me puedo permitir comprarme un cuadro de carbono y he estado viendo varias posibilidades. He visto algo que me llama muchisimo la atención.

Un amigo que tiene un cuadro de carbono en su bici, te situas al lado de la bici, la coges los frenos para que no se mueva y presiones con el pie el pedal y el CUADRO FLEXA MUCHISIMO, vamos que el eje pedalier casi si inclina 30º, y el movimiento también se nota en la vainas...vamos que se ve a simple vista y el cuadro está perfectamente y me amigo dice que eso es asi. Sin embargo, con esa curiosidad he probado a hacer lo mismo en otros cuadros de carbono de otras marcas y no pasa lo mismo, estos son mucho más rigidos y no flexan como el de mi amigo.

No sé si esto es normal, dependerá del tipo de modulo del carbono empleado o de lo que sea. Pero aun siendo normal en el cuadro de mi amigo...pienso que se perderá poder de pedalada si flexa tanto...seria un poco como llevar una doble de las de carrefour....

A ver si alguién me ilustra...Gracias.

2. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    En la bici de tu amigo falla algo..... no es normal que se incline tanto

3. jokinen

jokinen SENECA MTB TEAM

Me Gusta recibidos:
    50
    Tu amigo tiene una bici de cartón, no de carbono...

4. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    740
    Marca y modelo del cuadro por favor.
    Lo del cuadro de tu amigo que el pedalier "se inclina 30º", cosa que no termino de entender muy bien, me suena muy raro.

5. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    30º de inclinación??? Con eso tocará con las bielas al pedalear.. Algo raro debe pasar con esa bici. Yo tengo una bici de carbono de alto módulo y la flexión no es mayor que otras que he tenido. Pero aunque el compuesto sea otro, suena raro lo que le sucede.

6. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    UUUFFF...a mi tambien me suena raro...podrias grabarle un video con el movil?

7. krazy_67

krazy_67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 no puede ser que flexe tanto, quizas tenga holguras o algo pero que el cuadro se retuerza asi no es logico ni normal

8. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Móntate en una Grand Canyon CF en cuadro F10 y luego solamente pon el trasero en una Cannondale Flash carbon......
    Claro que te bajas a mirar si la cannondale tiene el cuadro astillado o partido por medio....
    Mas drástica la diferencia aun , una ultimate de tija integrada y la flash.... es lo mismo que comparar una de acero con una doble de 100mm.

Compartir esta página