Duda sobre cuantos espaciadores poner para un eje pedalier Shimano LX BB-ES51

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pontxo, 23 Mar 2011.

  1. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Voy a instalar un eje y bielas Octalink, provisionalmente mientras me traen un Hollowtech nuevo. la duda es cuantos espaciadores tengo que poner a cada lado para sacar bien la linea de cadena y que no roze el plato pequeño en el cuadro, la caja es de 68 mm, la bici una Mondraker Foxy 05.
    Yo pienso que habrá que poner los mismos que en el eje Hollowtech que tenía, dos en el lado de los platos y uno en el lado izquierdo.
    Salu2.:compress
     
    Última edición: 24 Mar 2011
  2. pikeras

    pikeras Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que los ejes de pedalier tipo cartucho como el del modelo que citas, no precisan de espaciadores, ya que la medida del eje, al llevarlo incorporado el mismo cartucho, es fija. Solo tienes que comprobar que sea para caja de 68mm.
    En el sistema Hollowtech, se puede ajustar, porque el cartucho de los rodamientos es hueco, y el propio eje viene adosado a la biela derecha. El Hollowtech es válido para distintas medida de pedalier, y entonces debemos ajustarlo con las arandelas espaciadoras.
     

Compartir esta página