buenas tengo como la mayoria de la gente unas higroller 2.10 delante, pero ahora tengo la duda de cuanto ponerle en dimesion de ruedas ya que no viene en los parametros del manual. he usado el buscador y poco he encontrado, lo q si he leido, es q la marca prevee ya una perdida es sus calculos....... asi que si podeis decirme q dimension teneis ustedes configurado el cuentakilometros con ruedas de 2.10 os lo agradeceria.....muchas gracias de antemano...
Como consejo toma la medida tu mismo, pon la bici con la válvula mirando hacia arriba y haz ña marca, avanza con la bici hasta llegar nuevamente a la válvula hacia arriba y haz otra marca, mides la distancia en mm y listo! Saludos
Hola. Lo que puede hacer para casos en los que la medida no viene reflejada en el manual de instrucciones es medir la circunferencia de la rueda. Tiene dos formas: 1. Hace una marca con una tiza en el neumático y marca en el suelo también, luego da una vuelta completa a la rueda hasta que la marca de la misma coincide con el suelo. Sólo tiene que medir esa distancia y pasarla a mm. Luego introduce esa cifra en el ciclocomputador. 2. Mide el diámetro de la rueda y el resultado en mm lo multiplica por 3,14. El resultado lo introduce en el aparato. Un saludo.
y no me podeis decir la q teneis vosotros por favor? se que ese seria el metodo, pero si lo hago sin montarme en la bici, no sera real del todo.... y montao en la bici por el piso como q no puedo por espacio....
Que raro. En el manual de mi Sigma sale para 2.00 una cifra de 2114; y para 2.12 una cifra de 2133 (siempre en rueda 26") Lo lógico es que la cifra para 2.10 estuviera comprendida entre 2114 y 2133 (y más cercana a esta última). ¿Has mirado bien?
Tienes que medir tu la circunferencia de la rueda, ya que las tablas del cuenta son aproximadas porque las cubiertas aunque sean del mismo tamaño (2.0 por ejemplo) no dan el mismo balón y por consiguiente no tienen la misma circunferencia.
Yo tengo el Cateye Strada y me da las siguientes medidas: 26x1.95 2050 26x2.00 2055 26x2.10 2068 26x2.125 2070 Quizás sea mejor medir la circuferencia de la rueda como dice phakoz
Lo mas facil y exacto, puesto que no todos los neumaticos tienen el mismo perfil, es usar las matematicas, hay 2 formulas validas. Pi= 3,1416 Siempre en milimetros y de la rueda completa con neumatico y su correcta presion. Radio x 2 x pi = Perimetro de la rueda Diametro x pi = Perimetro de la rueda
No hace falta que te montes en la bici, y en cuanto al espacio lo puedes hacer en la calle, parque.... Solo necesitas unos 3 metros sin objetos
Yo tengo 2110 medidos girando la rueda 1 vuelta, referencia la válvula, neumático 26x2.1 specialized resolution a medio uso y con la presión adecuada. Según el neumático puede variar aunque siga siendo por ejemplo 26x2.1 lo mejor es medirlo.