Hola, me estoy montando una mtb de 26''. Le voy a montar el grupo completo en xt pero tengo las siguientes dudas. En el casette he leido que se recomienda montar 11/36, que cambio se usa con este casete pata larga o corta? Y en la biela quiero montar dos platos, pero no se que desarollo le viene bien, el 40/28 o el 28/26 ?? se admiten otras sugerencias de desarollos. Le voy a dar un uso "de todo un poco" rutas, camino de santiago.. etc. Un saludo.
es pasa bici doble o rigida.??? el probelma es qe para esas biela sino hay platos shimano dijo qe sacaria pero estamos a la espera.
Yo ayer monte 38/24 con cassette 11/36, porque no estoy fuerte con la bici y de llano tiro muy poco, solo salgo los fines de semana y tiraba de molinillo que ni veas, tenía ganas de ir a probar como va todo, pero en Galicia no para de llover! Con la pata corta la cadena iría muy forzada, estéticamente es mucho mas bonito la pata corta. así tal cual me lo dijo un mecánico, que supuestamente sabe más que yo y le hice caso.
Entonces, si monto un 11/36 que le pongo pata larga o corta? tengo que poner o un 40/28 o un 38/26 que son los unicos compatibles con el sistema dyna sys ¿cual seria mas recomendable?
Pues a mi el mecánico me aconsejó pata larga. En cuanto a desarrollo depende de tus rutas, y de tu estado físico, si es muy llano, y estás fuerte , 40/28 en las subidas vas a tener que hacer más fuerza, si metes algunas cuestas y no necesitas tanta velocidad 38/26 vas a subir más holgado. Todo esto es teoría, yo vengo de 3x10 en mi última ruta con las bielas en camino decidí usar solo el plato mediano, en una ruta con 1300 metros de desnivel acumulados, creo que el máximo "pico" eran de 630-650 metros de altura. iba lento pero subía, solo salgo los fines de semana a andar en bici, por la semana salgo a correr, que es lo mio y lo que más me gusta. Lo de dyna sys tienes razón yo no me dí cuenta y pillé 24-38 y en el plato pone "only HG-X Chain" que se refiere a la cadena, pero no dice nada de dyna sys, me compré este desarrollo pensando en mis piernas, en sufrir lo justo y disfrutar más. Tengo el desviador 2x10 dyna sys, el cambio trasero dyna-sys y la cadena shimano HG, a ver si alguien nos ilumina y nos dice que no hay problema por usar esta configuración, de todas formas tengo pensado pillar cadena nueva y cassette.