Duda sobre desarrollos para rodillo [novato]

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por camgoo, 12 Abr 2015.

1. camgoo

camgoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenos días a todos,

Dentro de poco tengo previsto comprar un rodillo para poder pedalear un poco entre semana (por tema de horario laboral) y en días lluviosos. Seguramente compraré el Bkool, aunque todavía no lo tengo decidido.

La única bici que tengo es una Giant Reign 2 (2013, estilo All-Mountain-Enduro), con una transmisión 2x10 (platos 24/38 y cassette 11-36).

Mi duda es si me quedaré corto con los desarrollos más largos para, por ejemplo, rutas por carretera (en el rodillo claro).

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas,

Saludos,

Alex

2. ccollserola

ccollserola Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No sé qué resistencia máxima tendrá el bkool, pero en los dos rodillos que he tenido (un Elite y uno Decathlon), sí sería algo escaso el 38-11.

Por cierto, con una Reign, habrás tenido en cuenta que para rodillo necesitas neumáticos slick, no?

3. camgoo

camgoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias por tu respuesta; sí no te preocupes, tengo una rueda con su cubierta tacx preparada, gracias por avisarme de todas formas!
    El tema de la resistencia máxima lo desconozco; pero había pensado que si iba a entrenar con rutas de subida (el bkool es como un simulador de rutas) no iría corto de desarrollos (lo digo desde un absoluto desconocimiento de los desarrollos de carretera), sólo me preocupa los tramos de llanear.
    No se si habrá alguna forma de mejorar este apartado, quizá añadir un piñón mas pequeño en sustitución del de 11 dientes, algo de 10 o 9; ¿alguna idea? Yo había pensado un cassette 9V con 11-36 y añadir un piñón pequeño de 9 dientes. Alomejor lo que estoy diciendo es una aberración, estoy muy verde en este tema. Gracias de antemano y saludos!

4. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    En rodillo siempre plato grande y piñones bajos. Ajusta resistencia del propio rodillo.

5. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    el bkool lo desconozco, pero con un elite por ponerte un ejemplo o un tacx con 5 niveles de resistencia vas sobrado, hay un post especifico de bkool, pregunta ahí, pero no creo que tengas problemas con 38x11, en lugar de poner las cubiertas a 7 kilos, ponlas a 5 o 5.5.
    saludos

6. camgoo

camgoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Perfecto, muchas gracias por vuestras respuestas, preguntaré en el hilo específico del Bkool, saludos!

Compartir esta página